Forbidden Valley (2025)
Joe Laudati es un escultor y escritor estadounidense radicado en el estado de Nueva York que pese a no ser especialmente conocido fuera del ámbito artístico-técnico; siendo algunos de su principales trabajos un corto de serie B llamado "Ten Thousand Demons" (1985) que trata sobre un joven cineasta que esculpe monstruos de stop-motion para escapar de la soledad, y su participación en el departamento de efectos especiales en "La tienda de los horrores" (1986) y un par de episodios del programa de comedia infantil "Pee-Wee's Playhouse" (1986-1991).
Sin embargo, demuestra un extraordinario talento a la hora de recrear los monstruos clásicos de Ray Harryhausen, siendo Gwangi al que más modelos ha dedicado. Su pasión por el alosaurio azul es tal que en el 2019 realizó la novelización de "El valle de Gwangi" (1969), con un final alternativo y que está bien resumido en el libro conmemorativo por el 50 aniversario del estreno de la película "De Gwangi a Concavenator. 50 años de paleontología en Cuenca".
En este 2025 que termina pronto, Joe Laudati ha abierto un canal de Youtube en donde ha subido una pequeña joya que homenajea el trabajo del gran Harryhausen para "El valle de Gwangi" en un cortometraje llamado "Forbidden Valley". La premisa del corto es bastante sencilla, básicamente situada al espectador en los minutos anteriores al encuentro de Gwangi con los cowboys en el Valle Prohibido (que como bien sabemos, se trata de la Ciudad encantada de Cuenca).
Este cortometraje cuenta con la música original de Jerome Moross y Mario Nascimbene y si bien los dinosaurios y criaturas prehistóricas que aparecen en la cinta original están basados en el trabajo de Ray Harryhausen y Arthur Hayward, algunos de los modelos de los nuevos dinosaurios que aparecen se basan en los trabajos del escultor Louis Paul Jonas (anquilosaurio) y del ilustrador William Neave Parker (iguanodón).
¡Y sin más os dejamos visualizar Forbidden Valley y os deseamos a todos un Feliz 2026!
JAVISAURUS
(Javier Salas Herrera)







0 comentarios:
Publicar un comentario