viernes, 13 de julio de 2012

Dinosaurio Roberto - El Dinosaurio Anacleto

La canción "El Dinosaurio Anacleto" surgió en el seno del programa de televisión chileno "31 minutos", que se emitió desde 2003 a 2005 bajo la producción de Aplaplac y que parodiaba con su nombre a "60 minutos", programa de noticias de TVN que se emitió durante los 80. Concebido como un programa infantil en un primer momento, alcanzó gran popularidad entre el público juvenil y adulto, en parte debido a sus dobles sentidos y a la realidad caricaturizada de la sociedad chilena reflejada en la ciudad ficticia de Titirilquén y las marionetas que la habitan. "El Dinosaurio Anacleto" pertenece a la segunda temporada de la serie y está interpretada por Dinosaurio Roberto. Ahí la dejo:



Esta es la letra de la canción:

Soy un dinosaurio y me llamo Anacleto,
Por cosas del destino no morí en la glaciación.
Mis amigos se extinguieron, me dejaron solo
Y tuve que resignarme a esta situación.
Me aburría mucho porque no tenía parientes,
Nadie conocido con quien salir a jugar,
Tuve que inventarme amigos para entretenerme,
Sentarme frente a un espejo para conversar.

Pero una mañana decidí cambiar mi suerte
y mande un proyecto para la televisión,
Se trataba de un programa para la familia
Con cantantes y concursos, mucha diversión.
El gerente del canal me llamó a su oficina,
Le encantó el programa y me dijo: "Hagámoslo",
Firmamos contrato y después de un par de meses,
Yo me convertí en figura de televisión.

Conocí a las estrellas de las portadas, uh-uh-uh,
Sumergido en la fama y en el placer, uh-uh-uh,
Me compré autos caros, una casa en la playa,
Pero no fui feliz, pero no fui feliz... no fui feliz.

Todavía extrañaba a mis amigos dinosaurios
Y a los cavernícolas que nos querían cazar,
Por eso un buen día me vine a vivir al campo
A cambiar la fama por amigos de verdad...

En diciembre de 2009, se editó el disco "Yo Nunca vi Televisión", un disco tributo a las canciones de 31 minutos producido en México por integrantes de Café Tacuba y de Liquits. En el álbum participaron varias bandas y cantantes chilenos y mexicanos, y entre ellos Ximena Sariñana, que versionó la canción de "El Dinosaurio Anacleto". Ahí va:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP