martes, 10 de julio de 2012

Los follasaurios de José Antonio Peñas

José Antonio Peñas es un ilustrador español especializado en divulgación científica que ha trabajado con las revistas más importantes del sector. Con frecuencia, suele recibir encargos relacionados con dinosaurios y otras criaturas prehistóricas, y en esta ocasión traemos un trabajo que realizó para la revista polaca Focus y que posteriormente apareció en Muy Interesante.

Peñas denominó el trabajo como "Follasaurios", ya que la serie de ilustraciones muestran varias parejas de dinosaurios practicando sexo. En concreto, puede verse una pareja de Tyrannosaurus, una pareja de Brachiosaurus, una pareja de Pentaceratops y una pareja de Pelecanimimus.

La historia de las ilustraciones la cuenta mejor Peñas en su blog Episcophagus (aquí y aquí). Por otro lado, pueden adquirirse posters con estas imágenes en Zazzle (aquí, aquí y aquí).

Y hay que decir que la descripción de los posters no tiene desperdicio: "Porque el fornicio no nos viene de ahora, sino de muy antiguo. Y es un gozo ver pecar a estos animalicos, que después de todo no están casados ni ante Dios ni ante los hombres","Porque no todo va a ser andar por ahí sembrando el terror y dominando el Cretácico, que también los animalicos tienen derecho a un momento mimosín" o "Los bosques del cretácico resuenan con cantos de amor. Cuando caiga el meteorito, que nos pille bien a gustito". Muy grande.


0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP