martes, 31 de julio de 2012

Brian O'Brian en el Museo de Dinosaurios

"Brian O'Brian" es una serie producida por Disney Channel y creada por Danny Kaplan (que también la dirige) y por Brian Stepanek (que la protagoniza y que es conocido por su papel de Arwin en la serie del mismo canal "The Suite Life of Zack & Cody"). La serie que nos ocupa se estrenó en octubre de 2008 y trata sobre una especie de Mr. Bean, con pequeñas historias breves y cómicas, en la que aparecen actores que no hablan y cuya acción recae unicamente en las acciones y los efectos de sonido. En uno de los episodios, Brian visita un museo con restos de dinosaurios y la lía parda.

lunes, 30 de julio de 2012

Trannysaurus (Bizarro Comics)

A los mandos de Bizarro Comics está el veterano dibujante Dan Piraro, nacido en 1958 y natural de Kansas City, Estados Unidos. Comenzó a dibujar tiras en 1986 y en 2006, Bizarro ya se publicaba en unos 250 periódicos. Además ha editado 15 libros recopilando su trabajo. Con cierta frecuencia, Piraro incluye referencias paleontológicas en sus tiras, y en esta de marzo de 2012, un error garrafal le cuesta el despido al conservador de un museo. Volveremos a verle por aquí.

viernes, 27 de julio de 2012

El Caudillo del Son - Los mismos dinosaurios pero mas bonitos

Hablar de "El Caudillo del Son" es hablar del músico mexicano Guillermo Zapata y de su banda, formada por Francisco Campo, Luis Martínez y Violeta Ortega. Durante este año de elecciones en México han decidido elaborar una serie de videoclips en los que van poniendo finos a los políticos del país. Pillan todos, pero principalmente los partidos mayoritarios: el PRI, y el PAN. Y precisamente el PRI, es el objeto de los dardos de Zapata en la canción "Los mismos dinosaurios pero mas bonitos". Ahí la dejo:

jueves, 26 de julio de 2012

La hora del té de Patricia Saco

Patricia Saco es una joven artista asturiana especiaizada en dibujo infantil. Tras acabar sus estudios en la Escuela de Arte de Oviedo, trabajó durante un tiempo en una empresa de diseño gráfico, para dedicarse posteriormente a la ilustración de libros destinados al público infantil. Su estilo suave, se caracteriza por la presencia de animales como burros, avestruces y si, dinosaurios.

El año pasado, Patricia se encargó de ilustrar el libro "Dina's Tea Time" de la norteamericana Julia Dweck, reconocida escritora infantil con más de una decena de obras publicadas. A continuación, dejo un ejemplo del trabajo de Patricia Saco. Se puede ojear algo más del libro en este enlace.




miércoles, 25 de julio de 2012

Celebrity Dinosaurs

Chewbracciosaurus (Chewbacca / Brachiosaurus)

Aunque inició su andadura hace año y medio y lleva algo más de medio año sin actualizar, no ha sido hasta hoy cuando he descubierto este tumblr llamado "Celebrity Dinosaurs are Awesome!". Vale que los fotomontajes son cutres, pero la idea tiene su gracia. Aquí dejo unos ejemplos para que veáis de que va la cosa.

Lady Igagaguanodon (Lady Gaga / Iguanodon)

(Joseph Gordon-Levitt / Plesiosaurio)


[Y no, un plesiosaurio no es un dinosaurio.]

martes, 24 de julio de 2012

Humanosaurus (2003)

Kevin Duddy trabaja como asistente en los San Diego Chargers, pero su verdadera pasión es el cine. De esta forma, crea sus propias películas con la única finalidad de pasarlo bien y dar rienda suelta a sus ideas. Para ello, no duda en echar mano al equipo técnico y jugadores de los Chargers o buscar entre sus propios amigos para interpretar sus locuras, que se encarga de escribir, dirigir, filmar, montar, editar, musicar y producir. En 1999, Duddy filmó un trailer de lo que iba a ser su primera película, que tituló "Humanosaurus":



Sin embargo, no fue hasta 2003 (y después de un par de incursiones en la realización) cuando hizo su sueño realidad y plasmó por fin su gran obra. Una película sobre una criatura mitad hombre, mitad dinosaurio: Humanosaurus. No tenía nada que ver con el alocado trailer del 99 y la historia trata sobre si el agente de la C.I.A Tenacious Rex (interpretado por Steve Jeli) podrá salvar al inocente Humanosaurus (protagonizado por Greg Clark) de las maléficas garras del comandante Balls (al que ponía cara John Hinek). El resultado es acongojante, como se puede comprobar:






lunes, 23 de julio de 2012

El regreso al mesozoico de Scribe

En 2004, los artistas Scribe, Este, Emit y Rapes realizaron este mural en una de las paredes del edificio de Foxx Equipment situado en Southwest Boulevard (Kansas City, Estados Unidos).

Scribe es el apodo de Donald Ross, artista de Kansas City y con una dilatada trayectoria haciendo murales en sitios públicos, tanto en su ciudad, como a lo largo de Estados Unidos, Canadá o México. Suele incorporar personajes animales a sus obras integrándolos en diferentes situaciones cargadas de sentido del humor.

Junto a Scribe, firman el mural los artistas de Kansas City, Rapes y Este y el artista de Denver, Emit. Ahí dejo el mural completo:

Las fotos son de scottspy y de George Davis.

viernes, 20 de julio de 2012

Math the Band - Dinosaurs were made up by the CIA to discourage time travel

Math the Band es una banda de electro-punk formada en 2003 por Kevin Steinhauser en Westford (Massachusetts, Estados Unidos). Cuatro años más tarde, se unió a él Justine Mainville. Actualmente radicados en Providence (Rhode Island, Estados Unidos), suelen utilizar sintetizadores analógicos y videojuegos antiguos para crear su música (en ocasiones se han referido a ellos como grupo de Nintendocore o Nintendopunk).

En 2008, editaron su LP "Banned The Math", que contiene la canción "Dinosaurs Were Made up by the CIA to Discourage Time Travel", que traducido deprisa y corriendo viene a decir algo así como "Los dinosaurios fueron inventados por la CIA para desalentar viajes en el tiempo". Como teoría no tiene desperdicio y con el tiempo se ha convertido en una de esas búsquedas que te propone Google y que te dejan con el culo torcido. Ahí dejo la canción:

jueves, 19 de julio de 2012

Ex-Stinked (Beaver and Steve)

"Beaver and Steve" era un webcomic, que fue creado por James Turner en 2004 y que mantuvo cierta continuidad hasta 2008. La trama giraba en torno a las aventuras del reptil (no dicen si es un dinosaurio, o un lagarto o...) Steve y del castor Beaver. Y hoy les traemos a Koprolitos con esta historia en dos entregas en la que intentan explicar la extinción de los dinosaurios.

miércoles, 18 de julio de 2012

De compras por SanLiTun Village

A principios de este año, el centro comercial SanLiTun Village, situado al norte de Pekín (China), llevó a cabo una campaña publicitaria basada en la exposición de esqueletos de dinosaurios a tamaño real acompañada de un juego interactivo entre los clientes. Los dinosaurios provenían en su mayoría del Yizhou Dinosaur and Fossil Park de Liaoning (China). A continuación dejo los carteles que se realizaron para anunciar esta campaña:



martes, 17 de julio de 2012

Dinosaur Telephone Call (2010) / Jurassic Park 5 (2012)



La factoria FilmCow, con sede en Orlando (Florida), comenzó a producir cortometrajes allá por el 2008. Con Jason Steele y Chris Alex a la cabeza, han realizado varias series de animación como "Charlie The Unicorn" o "Llamas With Hats" y diversas piezas con actores reales. Hoy traemos a Koprolitos dos cortometrajes de animación con componentes dinosaurianos. En primer lugar, "Dinosaur Telephone Call" (2010) con la colaboración al doblaje de Jennifer Alex, y por otro lado, "Jurassic Park 5" (2012), que nos muestra que, como dicen desde FilmCow, "la gente debería mantener sus ventanas cerradas, podrían entrar dinosaurios".


lunes, 16 de julio de 2012

Los dibujos en el mantel de Guibo

A Guibo le llevo siguiendo una temporada a través de su blog y estaba esperando que dibujase algún dinosaurio para traerle a Koprolitos. Como explica en el blog, éste ilustrador realiza dibujos en los manteles de papel del Bar Cervantes, donde acude habitualmente a comer. De esta forma, mientras espera que le sirvan lo que ha pedido va dando forma a las imágenes que componen el proyecto "De la mesa al mantel". Echad un vistazo porque son brutales.

Por cierto, la serie a la que se refiere creo que es El Asombroso Mundo de Gumball, donde también hay algún personaje dinosauriano y de la que hablaremos pronto. Ahí dejo un video de Guibo en acción:

viernes, 13 de julio de 2012

Dinosaurio Roberto - El Dinosaurio Anacleto

La canción "El Dinosaurio Anacleto" surgió en el seno del programa de televisión chileno "31 minutos", que se emitió desde 2003 a 2005 bajo la producción de Aplaplac y que parodiaba con su nombre a "60 minutos", programa de noticias de TVN que se emitió durante los 80. Concebido como un programa infantil en un primer momento, alcanzó gran popularidad entre el público juvenil y adulto, en parte debido a sus dobles sentidos y a la realidad caricaturizada de la sociedad chilena reflejada en la ciudad ficticia de Titirilquén y las marionetas que la habitan. "El Dinosaurio Anacleto" pertenece a la segunda temporada de la serie y está interpretada por Dinosaurio Roberto. Ahí la dejo:



Esta es la letra de la canción:

Soy un dinosaurio y me llamo Anacleto,
Por cosas del destino no morí en la glaciación.
Mis amigos se extinguieron, me dejaron solo
Y tuve que resignarme a esta situación.
Me aburría mucho porque no tenía parientes,
Nadie conocido con quien salir a jugar,
Tuve que inventarme amigos para entretenerme,
Sentarme frente a un espejo para conversar.

Pero una mañana decidí cambiar mi suerte
y mande un proyecto para la televisión,
Se trataba de un programa para la familia
Con cantantes y concursos, mucha diversión.
El gerente del canal me llamó a su oficina,
Le encantó el programa y me dijo: "Hagámoslo",
Firmamos contrato y después de un par de meses,
Yo me convertí en figura de televisión.

Conocí a las estrellas de las portadas, uh-uh-uh,
Sumergido en la fama y en el placer, uh-uh-uh,
Me compré autos caros, una casa en la playa,
Pero no fui feliz, pero no fui feliz... no fui feliz.

Todavía extrañaba a mis amigos dinosaurios
Y a los cavernícolas que nos querían cazar,
Por eso un buen día me vine a vivir al campo
A cambiar la fama por amigos de verdad...

En diciembre de 2009, se editó el disco "Yo Nunca vi Televisión", un disco tributo a las canciones de 31 minutos producido en México por integrantes de Café Tacuba y de Liquits. En el álbum participaron varias bandas y cantantes chilenos y mexicanos, y entre ellos Ximena Sariñana, que versionó la canción de "El Dinosaurio Anacleto". Ahí va:

jueves, 12 de julio de 2012

Chocoplus Dinosaur’s Eggs

La compañía vietnamita Tan Tan Co. tiene entre sus productos estos cacahuetes bañados en chocolate llamados Chocoplus y que imitan huevos de dinosaurio. Hasta donde sabemos, no tienen nada que ver con Amparito.

Toc Toc (2007)



Cortometraje de Javier Fernández, animador en 3D perteneciente al colectivo zaragozano Los 4 de siempre.

miércoles, 11 de julio de 2012

Limpia la suciedad fósil con Limppano

"Don't leave dirt in the kitchen for too long" o "No dejes la suciedad en la cocina por mucho tiempo", es lo que propone la marca de estropajos brasileña Limppano, porque si no la basura se puede convertir en fósiles de preservación excepcional como los de la imagen.




Y hablando de fósiles de preservación excepcional, ayer se presentaron los actos conmemorativos del 25 aniversario del descubrimiento del Yacimiento Arqueológico de Las Hoyas.

¡Felicidades!

martes, 10 de julio de 2012

Los follasaurios de José Antonio Peñas

José Antonio Peñas es un ilustrador español especializado en divulgación científica que ha trabajado con las revistas más importantes del sector. Con frecuencia, suele recibir encargos relacionados con dinosaurios y otras criaturas prehistóricas, y en esta ocasión traemos un trabajo que realizó para la revista polaca Focus y que posteriormente apareció en Muy Interesante.

Peñas denominó el trabajo como "Follasaurios", ya que la serie de ilustraciones muestran varias parejas de dinosaurios practicando sexo. En concreto, puede verse una pareja de Tyrannosaurus, una pareja de Brachiosaurus, una pareja de Pentaceratops y una pareja de Pelecanimimus.

La historia de las ilustraciones la cuenta mejor Peñas en su blog Episcophagus (aquí y aquí). Por otro lado, pueden adquirirse posters con estas imágenes en Zazzle (aquí, aquí y aquí).

Y hay que decir que la descripción de los posters no tiene desperdicio: "Porque el fornicio no nos viene de ahora, sino de muy antiguo. Y es un gozo ver pecar a estos animalicos, que después de todo no están casados ni ante Dios ni ante los hombres","Porque no todo va a ser andar por ahí sembrando el terror y dominando el Cretácico, que también los animalicos tienen derecho a un momento mimosín" o "Los bosques del cretácico resuenan con cantos de amor. Cuando caiga el meteorito, que nos pille bien a gustito". Muy grande.

lunes, 9 de julio de 2012

La Geología de la Tierra Media

Si la mente de J.R.R. Tolkien no era ya lo suficientemente prolífica con su creación de la Tierra Media, parece ser que a partir de los numerosos mapas e ilustraciones que proporcionó en el libro y las diferentes observaciones dentro de los propios textos, puede llevarse a cabo la reconstrucción geológica del mundo de "El Señor de los Anillos". Algo así nos cuentan en el blog "Green Tea and Velociraptors", en el cual desgranan un artículo incluido en el volumen Proceedings of the J. R. R. Tolkien Centenary Conference (Oxford, England), con motivo del centenario del escritor en 1992.

En 1967, Margaret Howes hizo el primer intento de realizar una historia geológica de la Tierra Media en un articulo llamado "The Elder Ages and Later Glaciations off the Pleistocene Epoch". En este trabajo, trató de recapitular las geomorfologías desde que Morgoth (el auténtico malote de la Tierra Media) fue derrocado hasta el momento en que Aragorn fue nombrado rey de Gondor. Sin embargo, lo que expone Howes se ha visto muy alejado de la creación original de Tolkien y mucho más parecido a la propia historia geológica de la Tierra.

Este trabajo fue eclipsado por el de Robert Reynolds, que en 1974 publicó "The geomorphology of Middle-Earth". En este artículo, Reynolds incorpora la teoría de la tectónica de placas para toda la Tierra Media.

Reconstrucción de la tectónica de la Tierra Media por Reynolds

En 1992, el geólogo W.A.S. Sarjeant amplió esta teoría revisando el número de placas tectónicas y aplicó la terminología moderna referente a los límites (de desgarre, de triple unión, etc.). El resultado sería una fusión de la creación original de Reynolds con la descripción moderna de Sarjeant. Como ejemplo del trabajo, el Monte del Destino se describe como un "hotspot". Hace poco, en 2009, Benjamin D. Hilton, realizó una nueva revisión de la historia geológica de este mundo imaginario, desgranado los procesos tectónicos y magmáticos que se produjeron desde el Precámbrico. 

Interpretación más reciente de las principales características tectónicas de la Tierra Media

-----
Referencias:
  • Hilton,  B. D. (1999) The Geologic History of Middle Earth.
  • Howes, M. M. (1967) The Elder Ages and the later glaciations of the Pleistocene Epoch, Tolkien Journal, 3(2), 3-15
  • Reynolds, R. C. (1974) The geomorphology of Middle-Earth, The Swansea Geographer, 11, 67-71
  • Sarjeant, W. A. S. (1992) The geology of Middle-Earth, Proceedings of the J. R. R. Tolkien Centenary Conference
Entrada compartida entre eL kOProFagO y Koprolitos.

viernes, 6 de julio de 2012

Don Dudding - The Dinosaur Song

Don Dudding es un cantante y compositor residente en el sur de Ohio. Lanzó su primer álbum "The Next of Kin" en 1995 y desde entonces ha ido editando multitud de referencias hasta su último álbum, "Bubble Lawn" en 2011. Además de tocar la guitarra, el bajo, la mandolina, el banjo y el teclado en este nuevo disco, Don también ha incluido la cítara, el oboe y la tuba.

Pero, volvamos a sus comienzos como compositor, a 1995, cuando lanzó el single "The Dinosaur Song", en el que el bueno de Don escribió esta canción en la que habla de la extinción de los dinosaurios tocando la guitarrinchi. A disfrutarla:



Ahí dejo la letra:

They're all dead! They're all dead! The Dinosaurs are all dead.
They woke up one morning and couldn't get out of bed.
And now the dinosaurs are all dead.

They're all dead! They're all dead! The Dinosaurs are all dead.
You needn't go worry 'bout them stompin' on your head.
And now the dinosaurs are all dead.

They're all dead! They're all dead! The Dinosaurs are all dead.
They left widows of everyone they wed.
And now the dinosaurs are all dead.

They're all dead! They're all dead! The Dinosaurs are all dead.
You can put them in your fuel tank and mix them with lead.
And now the dinosaurs are all dead.

They're all dead! They're all dead! The Dinosaurs are all dead.
They wouldn't fit neatly 'tween two slices of bread.
And now the dinosaurs are all dead.

They're all dead! They're all dead! The Dinosaurs are all dead.
You can go ask Barney or go ask Fred.
And now the dinosaurs are all dead.

They're all dead! They're all dead! The Dinosaurs are all dead.
They were under-loved and under-fed.
And now the dinosaurs are all dead.

jueves, 5 de julio de 2012

It certainly wasn't in the fossil record (F Minus)

No es la primera vez que Tony Carrillo y su cómic F Minus vienen por aquí. En esta ocasión, un científico viaja al pasado para darse cuenta de una característica de los dinosaurios que "desde luego, no estaba en el registro fósil".

miércoles, 4 de julio de 2012

Danger 5

Danger 5 es un serie australiana creada por Dario Russo y David Ashby, estrenada este mismo año y que se emite en el canal SBS One. El argumento no puede ser más disparatado, ya que se sitúa en los años 60, en plena II Guerra Mundial (¿?) y trata sobre un grupo internacional de espías cuya misión es matar a Adolf Hitler y acabar así con su maléfico plan de dominación mundial. La serie está producida por Dinosaur, que antes había llevado a cabo la serie "Italian Spiderman", también ideada por Russo y Ashby.

En los roles principales encontramos al propio David Ashby (como el espía norteamericano Jackson), Aldo Mignone (interpretando al agente francés Pierre), Natasa Ristic (como la rusa Ilsa), Sean James Murphy (haciendo del australiano Tucker) y Amanda Simons (en el papel de la británica Claire). Carmine Russo es el encargado de ponerle cara a Adolf Hitler. El trailer de la serie es el siguiente:


Como se puede ver en el trailer, observamos cierta apariencia dinosauriana en algunos de los esbirros nazis. Y es que el segundo capítulo de la primera temporada de la serie se titula "Lizard Soldiers of the Third Reich". Es decir, dinosaurios y pterodactilos asolando Bélgica luchando en el bando de Hitler. Ahí lo dejo:

martes, 3 de julio de 2012

Los Dinosaurios de Mauro Entrialgo

El ilustrador y dibujante de cómics Mauro Entrialgo, autor de "Herminio Bolaextra", "Alter Rollo" o "Tyrex" entre otros, ha creado en exclusiva para Vidas de papel una carpeta compuesta por 6 serigrafías a 2 tintas dedicada a los dinosaurios. La tirada se reduce a 99 ejemplares firmados y numerados y se puede conseguir aquí por 29,90 euros.


Diplodocus

Estegosaurio

Plesiosaurio

Pterosaurio

Triceratops

Tyranosaurio


  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP