jueves, 26 de noviembre de 2015

Los mundos prehistóricos de Moebius

Jean Giraud (1938-2012) es uno de los pilares del cómic moderno. Pese a la tranquilidad de la que podía haber gozado gracias a la fama que alcanzó en Pilote (la revista que lanzó a Astérix) con El teniente Blueberry, dio un salto mortal y se transformó en Moebius, fundador de la seminal Humanoïdes Asociados (1974), madre de Metal hurlant.

Ya dedicamos este post al pterodáctilo que monta Arzach (1975). Como curiosidad, cabría añadir que se pensó en el personaje como figura central del filme de animación Heavy metal (1981), pero finalmente no se llegó a un acuerdo y fue sustituido por Taarna, heroína que también viaja en un enorme pájaro de reminiscencias antediluvianas.

En su pasión por la caza, el mayor Grubert, protagonista de El garaje hermético (1976), cuenta entre sus trofeos con algún saurio gigantesco.

The long tomorrow (1989, Humanoïdes Associés –en 1994 lo editó en castellano Ed.B-) es una compilación de historias cortas de ciencia-ficción que abre el relato homónimo de 1976, considerado por cinemanía el cómic más influyente de la historia del cine. Aquí podéis leer una de ellas, El universo es un pañuelo (1976), en la que el protagonista tiene como mascota a un pequeño dinosaurio.

Además, Moebius ilustró Tyrannosaurus Rex, uno de los cuentos de la antología Dinosaur tales (1983, Bantam Books –editado en castellano en 1988 por Norma bajo el título Cuentos de dinosaurios, con portada de Vicente Segrelles-) de Ray Bradbury (donde también podemos disfrutar de la portada de Sanjulián e ilustraciones de William Stout o Steranko, entre otros). Moebius fue el encargado de la portada en la edición gala, Histoires de dinosaures (2004, Gallimard), para la que eligió el cuento más conocido de la antología, A sound of thunder.

Admirador de Mc Cay, colaboró en la adaptación de Little Nemo a un largometraje animado (1989, Masami Hata & William Hurtz) en el que Gertie el dinosaurio hace un cameo.

Y realizó un póster para una edición especial de Cadillac & dinosaurs #2 (1994), que Roy Thomas (como ya contamos aquí) escribió a partir del videojuego adaptado de la serie Xenozoic Tales de Mark Schulz.

Tomada de mycomicshop

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP