lunes, 13 de febrero de 2017

Los mundos prehistóricos de Kazuhiko Sano

Kazuhiko Sano (1952-2011) estudió pintura en Tokio antes de trasladarse en 1974 a San Francisco, donde continuó sus estudios y se dedicó a la docencia a partir de 1986, labor que alternó con una brillante carrera como ilustrador freelance y pintor. Destacó en el mundo de la publicidad y la cartelería cinematográfica (El retorno del Jedi). También ha diseñado sellos de correos (Frank Sinatra). Pero a nosotros, por supuesto, lo que más nos atrae es su faceta de paleoartista.

Sano comenzó a dibujar dinosaurios y otras criaturas extintas a principios de los 90. Hacía modelos de plastilina de las criaturas que dibujaba. También estudiaba su dieta, cómo se movían y cazaban. Los resultados, a veces, son sorprendentes.

En esta ilustración de 1999, que Sano publicó en National Geographic, asistimos a una escena fluvial del Devónico, con tetrápodos como el Hynerpeton compartiendo hábitat con terribles peces como el Hyneria.

Esta otra de 2003 para Scientific American muestra un dinosaurio con plumas recién descubierto, preparado para atacar.

En esta última revista publicó esta espectacular ilustración el siguiente año para acompañar un artículo de Kate Wong sobre el Tyrannosaurus Rex. Os dejamos con algunas ilustraciones más de este genial paleoartista.


  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP