lunes, 27 de febrero de 2017

Superhéroes y dinosaurios VIII: Neal Adams

Neal Adams (1941) debutó en Archie Cómics en 1960, desarrollando después una carrera en la prensa para la agencia (syndicate) NEA Service. En 1967 vuelve al cómic-book de la mano del editor Warren, antes de comenzar a publicar en DC, donde debutó en la línea de cómic-books bélicos de Bob Kanigher y dará un nuevo impulso a Batman, Flecha verde o The spectre (en 1968 dibujó los números 2 al 5, escribiendo además el guión del 4 y el 5, al que pertenece “Fugitive from justice”).

Fugitive from justice

También trabajó como artista freelance para Marvel, tomando junto a Roy Thomas a los X-Men, a los que en 1969 envían a la Tierra Salvaje para enfrentarse a Sauron, un desgraciado transformado en pterosaurio.

Adams le cogió gustillo a aquel mundo perdido, y también ilustró la portada de Savage tales #6 (1974).

Además, en los 70 trabajó para editoras indies e ilustró las portadas de las novelas de Tarzán editadas por Ballantine, cuya decimotercera entrega –a la que pertenece la siguiente portada- era Tarzán at the earth’s core.

Ilustración para la portada de "Tarzán at the earth's core"

Cabe reseñar que al autor no le parece descabellada la idea de la Tierra hueca de la que trae causa el mundo fantástico de E.R. Burroughs, como explica él mismo en este video. Y por cierto, en este otro explica su teoría para la extinción de los dinosaurios. 

Entre sus últimos trabajos encontramos la saga Batman: Odyssey (2010), en la que el hombre-murciélago viaja también al interior de la Tierra, donde encuentra toda suerte de terópodos sedientos de sangre.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP