miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los dinosaurios de Sinclair en la New York World's Fair de 1964 (II)

Las figuras de dinosaurios que Sinclair expuso en su exhibición "Dinoland" dentro de la New York World's Fair (Feria Mundial de Nueva York) de 1964, fueron construidas por Louis Paul Jonas en  su taller de Hudson (Nueva York) y una vez terminadas, se transportaron en barco hasta el recinto ferial de Flushing Meadows-Corona Park a través del río Hudson.

Trabajando con la figura del brontosaurio en el estudio de Louis Paul Jonas

La figura del estegosaurio antes de partir hacia la feria

Llegada de las réplicas al recinto ferial a través del río Hudson

El trayecto de las figuras por el río generó importantes atascos debido a que la gente se detenía en masa para contemplar el extraño transporte. Tras arribar al recinto ferial, fueron transportados en camiones al sitio del Pabellón Sinclair. El fotógrafo Josef Seebacher estuvo presente y pudo capturar imágenes de ese momento.

Tyrannosaurus

Corythosaurus

Ankylosaurus

Triceratops

Trachodon

Struthiomimus

Stegosaurus

Como se comentaba en la entrada anterior, Sinclair llevó a cabo una importante inversión publicitaria mostrando su gama de productos y sus bondades al público. A continuación, dejamos el vídeo que servís de presentación del Pabellón Sinclair en la feria, con la exposición "Dinoland" hacia el final del metraje:



De igual forma, se fabricó una gran cantidad de afiches y souvenirs relacionados con "Dinoland", como esta serie de postales que se podían adquirir en el recinto de la exposición y que mostraban imágenes tanto de la fabricación de las figuras como de la exposición en si.








(Continuará...)


Me lo comentó Javi Godoy, que lo vio aquí. El vídeo fue un chivatazo de Samson Lozano. ¡Gracias a ambos!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP