martes, 12 de diciembre de 2017

Los mundos prehistóricos de Dave Cockrum

Tras servir seis años en el ejército, Dave Cockrum (1946-2006) comienza su carrera como dibujante en la Warren, para luego pasar a DC como ayudante de Murphy Anderson hasta que queda vacante Legión de superhéroes.


Ms. Marvel pelea contra hombres-dinosaurio en los números 20 y 21 de su serie regular (Claremont/Cockrum, 1978) y Dave colaboró con Dick Giordano en Weird war tales #99 (1981).

En 1994 ilustró Turok, Dinosaur Hunter Yearbook, con guión de Mike Baron para Valiant.

Pero si Cockrum es recordado por algo en el mundo del cómic es por el relanzamiento de los X-Men junto a Len Wein y, luego, Chris Claremont. En esta portada de Marvel Fanfare #3 (1982), la patrulla se las ve y se las desea en la Tierra Salvaje con su “entrañable” enemigo Sauron.

Lo que poca gente sabe es que Dave diseñó muchos kits de modelos para la casa “Aurora” entre 1972 y 1976, incluidas muchas de las criaturas de la línea "Monstruos de las películas", comenzando por este soberbio T-Rex. Los modelos se montaban con piezas de plástico a escala grande.

A continuación, diseñó un estegosaurio, pero no se llegó a producir, ya que el patrón fue robado junto con muchos otros.

También ideó un grupo de personajes y una máquina del tiempo que les llevaría a la prehistoria y que, en palabras de Cockrum “nunca salieron del papel, pero les gustó”. Un diseño que sí materializaron los escultores de la casa, Bill Lemon y Ray Meyers, fue el de Godzilla atacando la torre de Tokyo. Como reza el cartel publicitario, "Si se trata de monstruos... tenemos los más grandes".


0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP