viernes, 17 de febrero de 2017

El merecidísimo homenaje de Jimmy Kimmel al tío que se comieron en un baño de Jurassic Park


El próximo 26 de febrero se entregarán multitud de premios en la ceremonia de los Oscars, pero el presentador Jimmy Kimmel ha querido homenajear antes de la gala al actor Martin Ferrero. Aunque comenzó su carrera a finales de los 70 y ha aparecido en casi cincuenta producciones, Ferrero siempre será recordado como Donald Gennaro, el abogado que acompañaba a los protagonistas de Jurassic Park en su primera visita a las instalaciones de Isla Nublar. Y bueno, ya sabemos cómo acabó Gennaro en uno de los baños del parque... Desde aquí nos sumamos al homenaje a Ferrero por su soberbia interpretación. Ahí dejamos el vídeo:

jueves, 16 de febrero de 2017

Extinction of the Dinosaurs (1976)


Paul Bochner, hijo del actor canadiense Lloyd Bochner y responsable de cortometrajes de animación como "Icarus" (1974) o "Firelight" (1976), dirigió esta breve pieza sobre la desaparición de los dinosaurios. Con ilustraciones suaves y dinámicas, y una imponente música, Bochner cuenta como cambios climáticos repentinos provocan la extinción de los grandes reptiles mesozoicos para dejar paso a otros pequeños animales con pelo...

miércoles, 15 de febrero de 2017

Antepasados y descendientes (Tira y afloja)

Bernardo Erlich es un diseñador y humorista gráfico nacido en San Miguel de Tucumán (Argentina) en 1963. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios como La Semana de Tucumán, El Tribuno de Tucumán, o el suplemento Sátira/12 del diario Página 12. Además, ilustró el weblog "Más respeto que soy tu madre", escrito por Hernán Casciari, que fue publicado más tarde en un libro del mismo nombre (Editorial Plaza & Janés). Por otro lado, ha ilustrado diferentes libros infantiles como "El color de mi familia" o "Mi amigo Grvs, el de las verdes colinas", ambos en la Editorial A Fortiori. Desde 2007 publica una viñeta diaria en ElPais.com, y desde 2015 la tira "Tira y Afloja", que cierra la contraportadas de Clarín. A esta serie pertenecen estas viñetas, aparecidas el pasado 5 de Febrero.

martes, 14 de febrero de 2017

La paleontología a través de los ojos de Christoph Niemann

Christoph Niemann es un ilustrador y diseñador gráfico nacido en Waiblingen (Alemania) en 1970. Estudió en la Staatliche Akademie der Bildenden Künste en Stuttgart y tras graduarse en Bellas Artes se trasladó a Nueva York (Estados Unidos) en 1997. Su trabajo ha aparecido en portadas de The New Yorker, WIRED o The New York Times Magazine y entre sus clientes se encuentran Google o The Museum of Modern Art. Ha dibujado a diario para el The New York Times cubriendo eventos como la Biennale de Venecia (Italia) o los Juegos Olímpicos de Londres. Además es autor de varios libros, entre los que destacan el monográfico "Sunday Sketching" (Abrams Books) o "WORDS" (Greenwillow Books). Y claro, si buscas un poquito a lo largo y ancho de su obra encuentras más de una referencia paleontológica. Por ejemplo, un padre y un hijo trilobíticos en busca de fósiles para WIRED, un dinosaurio con dientes en forma de libro para un mural de una biblioteca o ese calcetinsaurio extraído de "Sunday Sketching"...



lunes, 13 de febrero de 2017

Los mundos prehistóricos de Kazuhiko Sano

Kazuhiko Sano (1952-2011) estudió pintura en Tokio antes de trasladarse en 1974 a San Francisco, donde continuó sus estudios y se dedicó a la docencia a partir de 1986, labor que alternó con una brillante carrera como ilustrador freelance y pintor. Destacó en el mundo de la publicidad y la cartelería cinematográfica (El retorno del Jedi). También ha diseñado sellos de correos (Frank Sinatra). Pero a nosotros, por supuesto, lo que más nos atrae es su faceta de paleoartista.

Sano comenzó a dibujar dinosaurios y otras criaturas extintas a principios de los 90. Hacía modelos de plastilina de las criaturas que dibujaba. También estudiaba su dieta, cómo se movían y cazaban. Los resultados, a veces, son sorprendentes.

En esta ilustración de 1999, que Sano publicó en National Geographic, asistimos a una escena fluvial del Devónico, con tetrápodos como el Hynerpeton compartiendo hábitat con terribles peces como el Hyneria.

Esta otra de 2003 para Scientific American muestra un dinosaurio con plumas recién descubierto, preparado para atacar.

En esta última revista publicó esta espectacular ilustración el siguiente año para acompañar un artículo de Kate Wong sobre el Tyrannosaurus Rex. Os dejamos con algunas ilustraciones más de este genial paleoartista.


viernes, 10 de febrero de 2017

Unas cuantas ilustraciones dinosaurianas... (V)

"Protect the earth from the huge meteorite" por Minoru Hamada

Nueva tanda de ilustraciones dinosaurianas encabezada por un diseño para un libro infantil japonés que llama a la protección del planeta frente al meteorito gigante, que prosigue con un dibujo fúngico de lo más psicodélico y culmina con algunas escenas que van desde el costumbrismo a la caza, pasando por la mofa recurrente de los bracitos del tiranosaurio...

"Jurassic Shroom Lord" por Danielle Hodges

"Dinosaur hunting" por Kevin Catalan

"Sinclair Dinosaur" por Hugo Nakashima-Brown

"I want it all!" por Maria Nechaeva

"The Chase" por Edwin Gabriel Santiago

jueves, 9 de febrero de 2017

Dinosaur eats sail boat? (2017)



Chelsey Freedman estudia animación en el Cleveland Institute of Art. Entre sus proyectos de clase, que va colgando en su página de Vimeo, nos ha gustado este delicado cortometraje con un saurópodo como protagonista.

miércoles, 8 de febrero de 2017

The Gentlemen Dinosaurs Stargazing Society

La tienda de Etsy de Binary Winter Press está llena de productos influenciados por a ciencia ficción y el steampunk, con robots, astronautas, escenas apocalípticas, etc. Comenzaron en haciendo libros en 2006, creando camisetas con diseños basados en sus historias. En la actualidad, tienen un estudio en el norte de California y producen multitud de camisetas originales. Una de ellas es este retrato de The Gentlemen Dinosaurs Stargazing Society, en una fotografía tomada durante la noche del avistamiento del "Gran Cometa". La puedes conseguir aquí, por algo más de veinte euros.

martes, 7 de febrero de 2017

Los bocetos a tinta de Ivan Belikov

El ilustrador Ivan Belikov nació en Chelyabinsk (Rusia) en 1991. Ha dibujado desde la infancia, dedicando gran parte de su tiempo libre a hacer cómics en sus cuadernos y crear nuevos personajes. Como muchos niños, era muy aficionado a la animación y soñaba en convertirse en animador algún día. Tras aprender las habilidades básicas del diseño gráfico en la escuela de arte, Ivan comenzó a crear ilustraciones, diseños de camisetas, pósters y portadas de discos, además de participar en interesantes proyectos de diseño. Las aves, los insectos y las plantas ocupan un lugar muy especial en su obra, de gran detalle y minuciosidad. Como ejemplo, dejamos estos bocetos a tinta en los que encontramos diversos animales del pasado:

Dodo

Archaeopteryx

Compsognathus

Coelophysis

Quetzal

Parasaurolophus

lunes, 6 de febrero de 2017

Los mundos prehistóricos de Steve Ditko

Steve Ditko (1927) debutó en 1953 en Charlton Comics y poco después comienza a publicar en Marvel, entonces conocida como Atlas. Entre sus primeras historias con dinosaurios, se encuentra una que ya hemos comentado en el blog: The man who crassed into another era (1957, St.John Publications).

El principal colaborador de Ditko en Charlton fue el prolífico guionista Joe Gill (1919-2006), autor de varias historias de caza -realmente- mayor para el cómic-book Mysteries of unexplored worlds que también hemos visto en Koprolitos, como Day of the hunter (1963, dibuja Charles Nicholas) o The cheapest steak in Nome (1958, Ditko).

Además, Gill trasvasó a viñetas en Charlton versiones europeas del kaiju –cine de bestias gigantes- nipón, como la danesa Reptilicus (1961, dibuja Bill Molno) o las británicas Konga (1960) y Gorgo (1961), ambas ilustradas por Ditko.

The heritage

Gill escribió también para Ditko The Heritage (Strange Suspense Stories #52, 1961), la historia de los últimos supervivientes de la hecatombe nuclear que aterrizan en un planeta similar a la Tierra en un estadio evolutivo primitivo. Y juntos crearon a Captain Atom (Space Adventures #33; marzo de 1960), en quien se inspiraría el Dr.Manhattan de Alan Moore.

Captain Atom y Gorgo

Entonces, Stan Lee, que estaba revolucionando el mundo de los superhéroes desde 1961 (Los 4 fantásticos), confió en Ditko para que diera forma a Spiderman (1962) y Doctor Extraño (1963), personajes que le granjearían fama mundial. En las páginas de Spiderman, Ditko dibujó también las primeras viñetas del Lagarto (The Amazing Spiderman #6, 1963), como vimos aquí.

En 1966, Ditko abandona Marvel –nunca se aclaró del todo el motivo- y regresa a Charlton, donde creó algunas series impregnadas de filosofía (en particular, del objetivismo de Ayn Rand). También trabajó para DC en 1968-69 y a partir de 1975, volvería a dibujar para Marvel en 1979 y ha colaborado con editoras indies como Pacific o Eclipse.

En Marvel Spotlight vol.2 nº5 (1980) apareció la historia de un monstruo kaiju llamado Wani, que Ditko creó con guiones de Marv Wolfman.

viernes, 3 de febrero de 2017

Variadito XXIX


Más variaditos aquí









jueves, 2 de febrero de 2017

Sousa Esporte Clube

El Sousa Esporte Clube se fundó el 10 de Julio de 1991, coincidiendo con el aniversario de la ciudad de Sousa (Paraíba, Brasil), y comenzó a competir de forma profesional en la segunda división del Campeonato Paraibano ese mismo año, resultando campeón. Tras dos años, ascendió a la primera división del Campeonato Paraibano y en 1994 ganó la liga, convirtiéndose en el primer equipo de la región de Sertão en conseguirlo. Desde entonces se ha asentado como equipo de esta primera división, pero no volvió a repetir título hasta 2009. ¿Y por qué en Koprolitos nos interesa este club de las divisiones inferiores brasileñas? Pues porque son conocidos como los "Dinossauros do Sertão" y su mascota es un terópodo que pisa una pelota mientras hace un gesto buenrollero. 

La explicación es sencilla, ya que a seis kilómetros de Sousa se encuentra el Passagem das Pedras, el lugar más interesante del conocido Vale dos Dinossauros, uno de los conjuntos de yacimientos de huellas de dinosaurio más importantes del mundo. Abarca una superficie de 1.730 km² en una treintena de localidades del Alto Sertão Paraibano y se han identificado huellas correspondientes a más de ochenta especies diferentes de dinosaurios, en su mayoría terópodos. A continuación dejamos el himno del club:

Nós somos do Sousa Esporte Clube
nós somos o eterno campeão
nós somos do Sousa Esporte Clube
somos o dinossauro do sertão

Hoje a cidade sorriso
é berço de harmonia e de alegria
e o toque de bola no gramado
de futebol com classe e categoria

No bico da chuteira leva o coração
batendo forte nós somos campeões

No peito e na raça, com a bola no pé
já tendo a certeza de um grande olé
no peito e na raça, com a bola no pé
já tendo a certeza de olé

O Sousa Esporte Clube nos trás só alegria,
seu futebol é raça, é arte e magia
nossa família é sangue explode coração
nosso grito de guerra é pura emoção

Sou, sou dinossauro eu sou,
a gente vai ganhar
e ninguém vai nos segurar
Sousa, Sousa.



miércoles, 1 de febrero de 2017

Los bichos prehistóricos de Fernando Adorneti

Bajo el seudónimo de Caveman, el diseñador gráfico argentino Fernando Adorneti, ha ilustrado en los últimos años multitud de pósters de conciertos, portadas de discos y camisetas dentro del underground bonaerense. Hoy traemos a Koprolitos una de las series que realizó el año pasado para la marca Barbo Estudio. El resultado fueron tres camisetas guapísimas con mosasaurios, estegosaurios y velocirraptores como protagonistas.




  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP