lunes, 8 de abril de 2019

Doug Lefler: Bienvenidos al tercer piso

Doug Lefler en 1974

The heart of the Hollow World es un comic online de Doug Lefler que puedes leer gratuitamente en el sitio StoryAttic, la última iniciativa del estudio de Los Angeles –con oficinas por todo el globo- The Third Floor (2004), colaboradores en filmes de Marvel (Avengers: Infinity war) o Lucasfilm (Star Wars: the last jedi), que cuenta con dibujantes de cómic como Chuck Wojtkiewicz, Anthony Winn o Moose Baumann. Se conocieron precisamente en la 3ª planta del edificio donde coincidieron preparando La venganza de los Sith, de la franquicia de Lucas, y entre sus últimos trabajos debemos destacar –por la presencia dinosauriana- Kong: la isla de la calavera (2017).

King Kong encuentra a un rival de su talla en La isla de la calavera

Por lo que se refiere a Lefler, el autor de The heart of the hollow World, tal como cuenta en esta reseña autobiográfica, pasó su juventud en Santa Barbara leyendo cómics y novelas de Edgar Rice Burroughs y deseando poder dibujar como Frank Frazetta, y cuando sus padres le llevaban a la playa, se entretenía con un libro de dinosaurios y dibujando bestias prehistóricas a tamaño natural con un palo en la arena. Además, se confiesa abiertamente influido por nuestro estimado Harryhausen.



Algunas de las ilustraciones de The heart of the hollow World


Debutó profesionalmente en 1977 como animador en Disney (Taron y el caldero, La sirenita), es conocido por la secuela de Dragonheart, A new begining (2000) y el inventor del formato Scrollon, en el que puedes leer su cómic moviendo la rueda del ratón. Y no es la primera vez que se ocupa de los dinosaurios, ya que en 1989 escribió guiones y dibujó storyboards para la serie de televisión Denver, el último dinosaurio y dirigió Hercules: Road to Calydon (1995), en la que el héroe se las ve con una suerte de pteranodón.

No nos extraña que Denver acabara siendo el último dinosaurio

Road to Calydon

También hay algún dinosaurio en su webcómic para Story Attic Nephilim. No nos acaba de gustar su lema “Cualquier día en que puedo dibujar a un robot gigante pegando a un T.Rex es un buen día” (¿Qué le habrá hecho el pobre T.Rex?), pero la parte buena es que dibuja muchos T.Rex.

Nephilim

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP