viernes, 14 de junio de 2019

La vida y usted (Paco Alcázar)

Paco Alcázar es un dibujante nacido en Cádiz en 1970, aunque creció en Barcelona. Comenzó a colaborar en fanzines a principios de los 90 con algunas historietas de humor negro que acabaron recopiladas en "The Lovesucks Experience" (Monográfico, 1994) y "¡Escarba, escarba!" (Subterfuge, 1997). Posteriormente publicó "Porque te gusta" (Subterfuge, 1999), "Moho" (Doble Dosis, 2000) y "Todo está perdido" (Doble Dosis, 2001). Sus libros más recientes son "El manual de mi mente" (Reservoir Books, 2008), "Daño gratuito" (Diábolo, 2010), que recogen muchas de sus primeras obras, "La industria de los sueños" (¡Caramba!, 2012) y "La industria de los sueños 2 ¡Pura Fórmula!" (¡Caramba!, 2016), sobre cine, y "La fábrica de problemas" (¡Caramba!, 2018). Ha trabajado en diferentes revistas como El Víbora, Recto, Cinemanía, El Jueves (con las historias de "Silvio José, el buen parásito" que ha reunido en cinco volúmenes), Orgullo y Satisfacción o Mongolia entre otras.

En las páginas de esta última revista, ha ido publicando "La vida y usted", algo parecido a una enciclopedia que compila todo lo que debe saberse de la vida... desde el punto de vista de Paco Alcázar, claro. Ahora, ha recopilado este material en un libro editado por Astiberri. Esto es lo que dicen en la editorial: La vida es un fabuloso accidente que sufrimos cada día, pero... ¿qué sabe usted de la vida? ¿Qué sabe usted de los terremotos, de los insectos, del boxeo, de Cervantes, del sexo, del flamenco, de los medicamentos, de la ONU, de la arqueología, del lenguaje de signos, de los zurdos, del catolicismo, de las drogas, de la tauromaquia, de los niños prodigio, del vudú, de los refugios atómicos o de los puñales? Usted no sabe NADA. Relájese y deje que Paco Alcázar (casi medio siglo de experiencia en la vida) resuelva toda su bendita ignorancia en el mejor tratado enciclopédico ilustrado del siglo XXI: La vida y usted.

Lo que nos interesa a nosotros es que en algunas de sus páginas encontramos referencias a la teoría evolutiva, los dinosaurios o la estratigrafía. Ahí las dejamos, y si quieres comprar el libro, pincha aquí.



0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP