viernes, 7 de junio de 2019

Paleoarte. Visiones del pasado prehistórico (Zoë Lescaze & Walton Ford)

Publicado en castellano por Taschen en 2017, "Paleoarte. Visiones del pasado prehistórico" es un completísimo compendio en el que la escritora Zoë Lescaze y el artista Walton Ford rastrean el mundo tras pinturas, dibujos, láminas, mosaicos y murales de los animales del pasado. Con una cuidada y lujosa edición tamaño XL, los autores recorren la historia del paleoarte desde 1830 hasta 1990. No se trata de pinturas rupestres realizadas hace miles de años, sino visiones modernas de la prehistoria que mezclan hechos científicos con fantasía desenfrenada. Esta colección ofrece una mirada en profundidad a este nicho olvidado de la historia del arte y muestra cómo los creadores encargados de imaginar estas extintas criaturas proyectaron sus propios caprichos estéticos sobre la prehistoria e interpretaron el pasado con toques de romanticismo, impresionismo, japonismo, fauvismo y art nouveau, entre otras influencias.



A lo largo de sus 290 páginas encontramos las primeras piezas de paleoarte de Henry De la Beche en 1830, y obras de artistas posteriores como Édouard Riou, Charles R. Knight o Zdenek Burian que han recreado dinosaurios, mamuts lanudos, hombres de las cavernas y otras criaturas, y que han conformando nuestra comprensión del pasado primitivo a través de sus apasionantes imágenes.

Borissiak Paleontological Institute RAS (Alexander Mikhailovich Belashov)

Animales prehistóricos y reptiles (Artista desconocido)

El mundo primitivo (Adolphe Francois Pannemaker)

Laelaps (Charles R. Knight)

Ichtiosaurio contra plesiosaurio (Édouard Riou)

Mammoth (Zdenek Burian)

Pteranodon (Heinrich Harder)

Puedes conocer más detalles sobre el libro en el siguiente vídeo y adquirirlo en la web de Taschen pinchando en este enlace.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP