lunes, 9 de marzo de 2020

Creadoras de cómics de dinosaurios (IV)


4.- MUJERES EN EL CÓMIC NORTEAMERICANO ACTUAL

En la última década, las mujeres no se han limitado ya a completar el panorama del cómic norteamericano, sino que son las responsables de las principales iniciativas. De hecho, las últimas actualizaciones de varios superhéroes han pasado por cambios de sexo. No hay que ser vidente para darse cuenta de que el futuro de las viñetas está en sus manos y de que las creadoras que os presentamos en este post aún no han dado lo mejor de sí mismas y nos depararán agradables sorpresas. No será difícil seguirles la pista.

Kelly Sue De Connick

La guionista Kelly Sue De Connick (1970) ha desarrollado las aventuras de la heroína de Marie Severin Spider-Woman, a la que aquí vemos en un rodeo de dinosaurios junto a la Capitana Marvel (2012, Captain Marvel #9), con dibujos de Filipe Andrade.


Shea Fontana

DC ha descubierto un nuevo filón en el público juvenil femenino, para el que lanzó la linea Minx (2007-08) y a las que va dirigida la franquicia DC Superhero Girls (2015), que viajan al Jurásico en “Past Times at Super Hero High” (2016) de Shea Fontana/ Yancey Labat y Agnes Garbowski. En la imagen vemos a Harley Quinn confesarnos su devoción por Mary Anning.


Fiona Staples

Votada en 2015 en la web CBR como la mejor guionista de la historia, la canadiense Fiona Staples (Saga) dibujó esta portada tan molona como incentivo para Rat Queens #1 (2013, Image), de Kurtis J.Wiebe/ Roc Upchurch.


Erica Henderson

En Archie Comics, la dos veces ganadora del premio Eisner y también animadora Erica Henderson publicó la aventura de Jughead “The Time Directive” (2016), con Chip Zdarsky.


Grace Ellis

Grace Ellis y Shanon Walters idearon en el subsello Box de Boom! a las girl-scouts Lumberjanes (2014), que encuentran dinosaurios en su quinta entrega.


Jen Broomall

Jenevieve Broomall publicó Lights… Camera… Jungle (2016) con Tom Hutchinson, fundador de Big Dog Ink (2009) y es autora de estos dibujos tan chulos coloreados por la mexicana Ceci de la Cruz.


Robin Kaplan –o Robin Robinson- ha publicado con Nathan Robinson el webcomic Ushala at world’s end (2013), además de realizar ilustraciones de dinosaurios steampunk, como ya os comentamos aquí.

Y terminamos esta entrega presentando a Hannah Bonner, ilustradora infantil que ha publicado libros que contienen algunas historietas con dinosaurios como When Bugs were Big, Plants were Strange, and Tetrapods Stalked the Earth (2004), When Fish Got Feet, Sharks got Teeth, and Bugs Began to Swarm (2007, When Dinos Dawned, Mammals Got Munched, and Pterosaurs Took Flight (2012), When Fish Got Feet, Sharks got Teeth, and Bugs Began to Swarm (2015) o Dining with Dinosaurs. A Tasty Guide to Mesozoic Munching (2016) -debajo-.


0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP