lunes, 20 de abril de 2020

Unas cuantas estampas dinosaurianas durante la pandemia... (I)

La pandemia provocada por el coronavirus que estamos sufriendo durante estos días ha llevado al gobierno de diferentes países a decretar estados de alarma y a seguir algunas recomendaciones para reducir el riesgo de infección como lavarse las manos regularmente, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar en la parte interna del codo y evitar el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe. Esto ha llevado a que en algunos lugares se produzca un confinamiento, ya sea voluntario u obligatorio) que dura más de un mes. Y en este tiempo, han aparecido por las redes sociales interesantes estampas dinosaurianas a raíz de esta situación.

Un ejemplo son la caracterización de las figuras de dinosaurios de jardín, que aparecen ataviadas durante estos días con mascarilla, guantes y papel higiénico. Como ejemplos el tiranosaurio de la imagen de arriba, en una casa de la Bahía de San Francisco (California, Estados Unidos) o el esqueleto de dinosaurio de la imagen inferior, procedente del jardín de Cindy y Jody Hatcher en Oakhurst (Georgia, Estados Unidos).

Los consejos de las autoridades sanitarias y gubernamentales también han servido para disparar la imaginación de ilustradores y creativos. Un ejemplo recurrente es la ventaja o desventaja de algunos dinosaurios frente al contagio de la enfermedad. Desde Your Childhood Ruined proponen esta cubierta de libro en la que dos dinosaurios se lamentan de que no pueden cubrirse la boca.

En la siguiente tira de Mette Aumala, un carnotauro y un tiranosaurio, terópodos con extremidades anteriores muy reducidas, se ríen del dibujo de un humano agobiado intentando no tocarse la cara.

En esta de Trumpetz, continúan destacando esta ventaja de algunos terópodos con brazos de pequeño tamaño, pero también recuerdan que "Ellos no pueden aplaudir a los sanitarios, tu sí. Ellos no pueden lavarse las manos, tu sí. La historia la escribes ahora, ellos ya son historia... De tí depende".

También vimos por aquí qué dinosaurios sobrevivirían a una pandemia según la ilustradora italiana Sara Marcon:

Y en una de las tiras del webcómic Dinomania, su autor descubrió el misterio del virus gracias a la actuación de Steggy Holmes, que resolvió el puzzle que implicaba al dinosaurio carnívoro.


A comienzos del confinamiento, los disfraces de dinosaurios hinchables nos dejaron alguna imagen curiosa, como este tiranosaurio tirando la basura...


...o este otro huyendo de la policía de Murcia, que aclaraban que "En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades. El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado".


Así que vamos a hacerle caso a este otro tiranosaurio hinchable y recuerda: "La extinción apesta. ¡Quédate en casa!"

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP