lunes, 13 de enero de 2014

Resultado del Tercer Certamen Literario Koprolitos

Tras finalizar el plazo de entrega de trabajos para el Tercer Certamen Literario Koprolitos el pasado 22 de diciembre, un distinguido jurado ha estado escrutando los relatos participantes y reflexionando sobre el resultado del certamen. Como todos los años, antes de dar a conocer al ganador de esta tercera edición estaría bien comentar algunos datos. Parece que la participación continúa creciendo, y el número total de relatos recibidos ha sido diez. Estamos realmente contentos por esta cifra y por la calidad de los textos.

Como he explicado en ediciones anteriores, la mecánica del certamen ha sido la siguiente: los participantes me enviaban sus relatos firmados con un seudónimo; yo conocía la verdadera identidad de cada uno, pero no formaba parte del jurado y tan solo me limitaba a coordinar a un jurado de cinco personas (que no han hablado entre sí y que no conocían la identidad real de los participantes) para que me dijesen que dos relatos (por orden de preferencia) entre los diez les habían gustado más. Al primero de ellos, se le otorgaban tres puntos y al segundo, un punto. Los miembros del jurado han sido El Turtle, Super Bock Esponja, Harryhausaniano (todos ellos relacionados con la paleontología), Prehistosaurio y Be Winning (estos dos últimos sin relación profesional con el mundo de la paleontología). A continuación podemos ver una instantánea del jurado en un banco del parque situado cerca de las instalaciones de Koprolitos Entertainment:

De izquierda a derecha, de arriba a abajo, Prehistosaurio, Be Winning, El Turtle,  Harryhausaniano y Super Bock Esponja descansan tras duras deliberaciones.

De largo, en este certamen se han dado las votaciones más reñidas, y hasta el último momento había varios relatos que podían ganar. Al final, sumando todas las valoraciones, se ha obtenido el veredicto del jurado del Tercer Certamen Literario Koprolitos, que ha dado como ganador al relato:


Sin embargo, también es de recibo destacar los siguientes relatos, debido a su valoración favorable por los miembros del jurado:

"F= Gm1m2/r2" de Freemen (Mauro García-Oliva).
"DULCE VENDETTA" de Rekuzza (Alberto V. Aguilera).
"LLEGAN CON EL VIENTO" de Lidia Gopra Real (Loli González Prada)

Esta tarde se publicará el relato ganador y durante los próximos días el resto. Enhorabuena a la ganadora y muchas gracias a todos por enviar vuestros relatos.

¡Hasta el año que viene! (Si queréis...).

3 comentarios:

Alberto 16 de enero de 2014, 17:23  

Enhorabuena a la ganadora. Y muchas gracias al jurado por destacar, junto con otros dos, mi relato. Ha sido un placer que espero repetir el próximo certamen.

Un saludo

eL KoProFagO 17 de enero de 2014, 10:27  

Hola Alberto,

Gracias a ti por participar. La semana que viene publicaremos tu relato en el blog.

¡Te esperamos en la próxima edición!

Saludos.

Christine 27 de enero de 2014, 19:17  

Gracias por el premio, es el primero que recibo por un relato! Ha sido un placer participar

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP