miércoles, 12 de febrero de 2014

Paleontología en el cine por El Pakozoico

Si te gusta la paleontología y la ciencia ficción es muy probable que hayas acabado alguna vez leyendo el blog de El Pakozoico. Su autor, Francesc Gascó, es licenciado en Biología por la Universidad de Valencia, está a punto de acabar su tesis doctoral sobre dinosaurios saurópodos y es un apasionado de la paleontología en el cine fantástico. Además es un incansable divulgador de la ciencia, ya sea en blogs (colabora en El Ojo de Darwin y Hablando de Ciencia) o en conferencias en las que muestra la visión que se da en el mundo del cine sobre la Paleontología.

Un ejemplo es su conferencia titulada "¡No nos verá si no nos movemos! Paleontología y Ciencia Ficción", que ofreció en abril de 2013 en la convención Gatercon 2.0 y en la que explicó las relaciones entre las sagas de ficción y la paleontología, desde los dinosaurios y las criaturas inspiradas en animales del pasado hasta los paleontólogos de ficción. Aquí dejamos la conferencia íntegra:


También el año pasado, los días 14 y 15 de diciembre, tuvo lugar en el Parque de las Ciencias de Granada el evento "Desgranando ciencia" en el que se llevaron a cabo conferencias, talleres, espectáculos, proyección de documentales y mucho más.

En esta ocasión, Gascó participó con la conferencia "Verdades, mentiras y atrevimientos de Parque Jurásico", en la que desmontaba algunos conceptos sobre dinosaurios que la saga creada por Spielberg ha popularizado y que no tienen por qué ser ciertos. Ahí la dejamos:


Desde Koprolitos felicitamos a Francesc por su labor divulgativa y deseamos que continúe explicando cómo ve el mundo del celuloide la ciencia de la Paleontología. ¡Grande, Pak!

4 comentarios:

Pak 12 febrero, 2014 09:21  

¡Muchísimas gracias chicos! ¡Me ha hecho mucha ilusión! ¡Un abrazote!

eL KoProFagO 12 febrero, 2014 09:55  

Jeje, nos alegramos.

Abrazos.

Unknown 12 febrero, 2014 10:56  

Nos ha encantado. Lo compartimos en Facebook, gracias Francesc !!!

ome 12 febrero, 2014 11:45  

Bravo Pak!

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP