viernes, 27 de mayo de 2016

Tricerahops y Velocihoptor

Ninkasi Brewing es una cervecera fundada por Nikos Ridge y Jamie Floyd en 2006 en Eugene (Oregon, Estados Unidos). El nombre de la compañía proviene de la mitología sumeria, ya que Ninkasi, "la Señora que llena la boca", era la diosa de la fermentación. La primera cerveza que produjeron fue Total Domination IPA y luego fueron llegando más como Oatis Oatmeal Stout o Believer Double Red. Pero de todo su catálogo nos han llamado la atención un par de cervezas IPA con nombre dinosauriano.

La primera de ellas es Tricerahops, una doble IPA con perfil de lúpulo terroso y floral. A pesar de su 8% de alcohol, el sabor de esta cerveza es suave, haciéndola sabrosa y apetecible y convirtiéndola en unos de los clásicos de la marca. La otra es Velocihoptor, otra doble IPA con un intenso aroma a lúpulo y notas cítricas. De color rojo oscuro, tiene 8,4% de alcohol y se editó de forma limitada a principios de este año.


Y ya que estamos, aprovechamos la ocasión para recomendar The Beer Seekers, genial web sobre la cultura de la cerveza dirigida por un buen amigo de Koprolitos. Echadle un vistazo también a su Facebook y su Instagram.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP