lunes, 15 de enero de 2018

Dino Pet

BioPop surge en 2013 con una filosofía que mezcla diseño, ciencia y arte para crear productos vivos que conectan a las personas con el mundo natural. Con esta premisa, un equipo de científicos que intentaba encontrar una fuente de luz biológica y sostenible, comenzó a experimentar con un tipo particular de plancton bioluminiscente, compuesto por dinoflagelados, un grupo de organismos protistas flagelados.

Mientras nutrían estas colonias de dinoflagelados llegaron a diferentes conclusiones: En primer lugar, "dinoflagelado" es una palabra complicada de decir, así que los denominarían "dinos"; en segundo lugar, los "dinos" requerían mucha estimulación externa mediante movimiento, para dar luz; y por último, estos organismos eran muy parecidos a mascotas. De esta forma, no era difícil conectar las piezas del puzzle para originar Dino Pet, un juguete-mascota que uniría todos estos conceptos. Por un lado un micro-acuario con forma de apatosaurio (que también es un "dino"), y por otro, una solución de dinoflagelados en su interior, que con una pequeña cantidad de nutrientes, pueden crear bioluminiscencia.

Además, para explicar todo este proceso, BioPop publicó en 2014 el libro "A Dino's Tale", escrito por Kyle Hall e ilustrado por Manny Pantoja. En él, se cuenta la historia del dinosaurio Dino, que acompañado de la luciérnaga Lampy, intenta descubrir la razón de su luminiscencia. Puedes encontrar Dino Pet y "A Dino's Tale" en la web de BioPop.



0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP