jueves, 4 de enero de 2018

Los dinosaurios de Sinclair en la New York World's Fair de 1964 (y III)

En la exhibición "Dinoland" de Sinclair dentro de la New York World's Fair (Feria Mundial de Nueva York) de 1964 no faltaron los productos de merchandising relacionados con dinosaurios. Uno de ellos fue este folleto que explicaba todas las réplicas presentes en la exposición con ilustraciones a cargo de Matthew Kalmenoff (1905-1986), paleoilustrador que trabajó en el American Museum of Natural History desde la década de los 50 hasta principios de los 70. A continuación dejamos las páginas que conformaban el folleto:















Además de este bonito folleto, la exposición contó con un buen número de productos para los visitantes, desde figuritas de plástico en miniatura de los ejemplares representados en la exhibición hasta un brontosaurio hinchable.




La feria llegó a su fin en octubre de 1965 y "Dinoland" se convirtió en una exposición itinerante durante algún tiempo, pasando por Florida, Illinois o Texas entre otros estados desde 1966 hasta 1968.







Al acabar esta gira de exposiciones, las figuras se ofrecieron al Smithsonian Institute de Washington D.C. para que formasen parte de una exposición permanente, pero esta institución declinó la oferta. En la actualidad, se pueden ver algunas de las réplicas que formaron parte de "Dinoland" en el Dinosaur Valley State Park de Glen Rose en Texas (Brontosaurus y Tyrannosaurus), en el Science Center de Louisville en Kentucky (Triceratops), en el Dinosaur National Monument de Harpers Corner en Utah (Stegosaurus), en el Riverside Park & Zoo de Independence en Kansas (Corythosaurus), en el Museum of Natural Science de Houston en Texas (Ankylosaurus), en el County Museum de Milwaukee en Wisconsin (Struthiomimus) y en el Brookfield Zoo de Chicago en Illinois.

-----
Gran parte de la información utilizada en esta entradas y en las entradas precedentes (I y II) procede de la web NYWF64 de Bill Young.

2 comentarios:

Mafa Alborés 04 enero, 2018 19:59  

Excelente entrada, como ya viene siendo tan frecuente en este imprescindible blog, de las que se pueden seleccionar entre otras tantas dignas de ser ordenadas en un excelente tratado de iconografía dinosauriana. Stephen Jay Gould o José Luís Sanz estarían orgullosos.

eL KoProFagO 04 enero, 2018 23:49  

Muchas gracias Mafa.

Siempre nos miras con muy buenos ojos...

Abrazos.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP