lunes, 28 de enero de 2019

Los mundos prehistóricos de Jim Lawson

En 1986, Jim Lawson (1960) entra a formar parte de Mirage Studios, conocidos mundialmente por Las Tortugas Ninja (1984, Kevin Eastman y Peter Laird), a las que Lawson desarrolló durante más de 20 años, aportando al personaje del Rey Rata. En Turtle Soup Vol. 2 (1991, Michael Dooney), un viajero temporal organiza a Donatello, Michelangelo y Cía. un buen lío con dinosaurios.


Pero Lawson también publicó en la casa otras obras más personales, como la miniserie Dino island (1993), que aprovechaba el tirón de Jurassic Park con la historia de una piloto que llega a un mundo perdido donde traba amistad con un dócil triceratops... o la excelente y documentada Paleo: Historias del Cretácico Superior (2001), en la que los dinosaurios son los protagonistas absolutos y el dibujo habla por sí mismo, sin necesidad de diálogos.

Cuando Laird vende la compañía a Viacom, en 2009, Lawson abandona el barco, dedicándose a sus propios cómics, en los que los dinosaurios son cada vez más asiduos.

Dragonfly (2013) es el nombre de una joven inmortal a la que acompañan un perro parlante y John, el hombre-tortuga (demasiado tiempo dibujando ninjas...) en su periplo por un planeta muy similar al Cretácico Superior.

Loner (2014) es una nueva entrega de Paleo, protagonizada por un T-Rex con el que indefectiblemente acaba empatizando el lector.

Un Paseo por Dinosaurland (2015) vuelve a presentar a John, el hombre-tortuga, que en esta ocasión acompaña a un niño que visita un parque zoológico del gusto de Michael Crichton.

Dinosaur head cat! (2017) es la última obra de Lawson, dirigida al público más joven... ¡Esperamos con ansiedad la siguiente!

Os dejamos con este diseño de Lawson para camiseta (lamento pisársela a eL kOProFagO)

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP