viernes, 19 de junio de 2020

Dino Nerds For Black Lives

En las últimas semanas, los casos de violencia policial en Estados Unidos han provocado una ola de protestas exigiendo el fin del racismo normalizado contra la población negra. El movimiento Black Lives Matter lleva denunciando desde 2013 la extrema situación en la que se encuentra la comunidad afroamericana, privada en muchas ocasiones de sus derechos humanos básicos y de su dignidad. Sin embargo, tras este gran estallido social subyace una terrible rabia contra siglos de racismo institucional, violencia policial, económica y urbanística dirigida de forma sistemática contra las minorías étnicas en general y las personas negras en particular. Y parece que las protestas han conseguido por fin que la sociedad se sensibilice ante este grave problema. De esta forma, están surgiendo iniciativas en diferentes ámbitos para apoyar el mensaje antirracista de este movimiento. Y una de ellas tiene que ver con dinosaurios... Dejamos a continuación el comunicado de Dino Nerds For Black Lives:

"En todo el mundo, manifestantes y activistas siguen trabajando duramente para convencer a nuestros gobiernos de la necesidad de un cambio drástico para garantizar que nuestros hermanos y vecinos negros no solo puedan sobrevivir, sino prosperar, en lugar de sufrir el racismo sistemático antinegro y la supremacía blanca.

En la comunidad paleontológica estamos comprometidos a hacer nuestra parte en esta lucha, pero no podemos hacerlo solos. Por ello, este fin de semana haremos un streaming en Twitch: THE DINO NERDS FOR BLACK LIVES STREAM

Durante este streaming, recaudaremos fondos para The National BailOut Fund y The Bail Project, que ayudan a personas que han sido arrestadas a conseguir el dinero necesario para pagar fianzas exageradamente altas, lo que afecta en gran medida a personas negras incluso cuando no se han producido hechos graves. También se dirigirán fondos a proyectos locales de Black Lives Matter, así como a las campañas de Ranowo. En publicaciones posteriores se dará más información sobre cómo funcionarán las donaciones, pero todos los ingresos irán a estas organizaciones benéficas.

A cambio, para fomentar el número de donaciones, invitaremos a varios integrantes de la comunidad de paleontología, desde Darren Naish hasta Thomas Holtz o Pete Makovicky y muchos más, para hablar sobre su trabajo y responder preguntas a la gente que aporte donaciones. También tendremos artistas hablando sobre su trabajo, bromeando y hablando con nuestros comunicadores científicos más divertidos y, por supuesto, juegos relacionados con dinosaurios.

Esperamos verlos a todos el viernes 19 de junio desde las 18:00 (hora del Pacífico) hasta la medianoche del 22 de junio (hora del Pacífico). El canal de streaming para el proyecto es:

https://www.twitch.tv/dinonerdsforblacklives

Por favor, graba, comparte, vuelva a publicar, tuitee y corra la voz. Y si desea contribuir en el proyecto, envíenos un correo electrónico a dinonerdsforblacklives@gmail.com"
.

Para más información, puedes consultar el horario aquí, seguir el Twitter de Dino Nerds For Black Lives o leer el comunicado original.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP