martes, 6 de septiembre de 2022

Superhéroes y Dinosaurios (XXVI): Llega Spider-Rex

Spider-Rex, Spider-Rex,
Does whatever a T. rex can
Spins a web, saurian size,
People are just like flies
Look out!
Here comes the Spider-Rex.

Y con esta ficticia entradilla homenajeando a la serie animada de Spider-Man de los años 60 podríamos presentar a Pter Ptarker, también conocido como Spider-Rex, el nuevo personaje de Marvel Comics. Como ya ocurrió hace unos meses en DC, la compañía rival, la Casa de las Ideas ha decidido sacar la versión dinosauriana de uno de sus superhéroes más emblemáticos, el amistoso y vecino Spider-Man. Esta vez, sin embargo, el otrora enclenque Peter Parker ha sido sustituido por un enorme Tyrannosaurus rex del Cretácico tardío de varias toneladas de peso.

Spider-Rex ha sido introducido en el número del pasado agosto de la serie "Edge of Spider-Verse", donde se juntan incontables versiones de Spider-Men, Spider-Women y otros héroes arácnidos llegados de todas partes del amplio Multiverso de Marvel. En el caso que nos ocupa, escrito por Karla Pacheco y dibujado por Pere Perez, vemos cómo el debilucho Pteranodon Pter Ptarker es perseguido por el malvado tiranosaurio Norrannosaurman hasta que ambos son golpeados por un meteorito lleno de arañas alienígenas. Cuando despiertan, los dos animales han intercambio sus cuerpos y han obtenido superpoderes, convirtiéndose en las versiones prehistóricas de Spider-Man y el Duende Verde en esta primitiva Tierra-66.

Desde un punto de visto científico, da un poco de rabia ver a los Pteranodon sin picnofibras y sobre todo con dientes, pero por otro lado hace ilusión ver dimorfismo sexual en el tamaño de las crestas de Uncle Bten y Aunpt May, así que lo comido por lo servido. Habrá que estar pendiente a los próximos números de "Edge of Spider-Verse" para saber qué le depara el futuro a nuestro Spider-Rex.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP