martes, 27 de septiembre de 2022

Youngblood Godoy: los dibujos infantiles de Javi Godoy

Youngblood Godoy es un proyecto de Javi Godoy (ilustrador y colaborador habitual de este blog) consistente en catalogar sus dibujos infantiles: “Gracias a mi madre, mi tía y mi abuela conservo TONELADAS de mis primeros dibujos, y me apetecía compartirlos con el mundo”.

Parte del interés reside en comparar las obras del joven Godoy con sus fuentes de inspiración: “Uno de los aspectos que más disfruto de Youngblood es adquirir consciencia de cómo nos marcan ciertas imágenes en nuestros primeros años. Entre mis temas favoritos estaba el mundo animal, y mi fuente principal eran los fascículos de la colección Zoobooks. Según mi madre, a los 5 años esperaba con ansia el día que el quiosquero recibía un nuevo ejemplar. Si se retrasaba me ponía de mala leche... XD"


"El grado de obsesión con un fascículo es fácil de determinar: ¿cómo de estropeado está, y cuántas veces copié sus ilustraciones? En ambos casos, el fascículo de los dinosaurios ilustrado por Mark Hallett gana por goleada. Mi madre tuvo que pegar las hojas con cinta adhesiva, ¡porque se desprendieron de tanto manosearlas!"


Además de la versión “lite” en instagram, Godoy publica una edición extendida de Youngblood en su Patreon. Aquí podéis echar un ojo a la primera entrega dedicada al citado Zoobooks, y a continuación tenéis una galería que muestra su fascinación por el póster central a largo del tiempo: desde dibujos realizados a los 5 años, a las tapas del cuarto número de la revista Plaça del Mercat.















1 comentarios:

Pemarti 27 septiembre, 2022 15:41  

👏👏👏 están genial, y sobre todo como ha ido evolucionando ese Cuello Largo, enhorabuena Javi 😊😊😘

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP