miércoles, 10 de mayo de 2023

2023, el año de los tiburones gigantes

Ya os hemos hablado en Koprolitos alguna vez de la saga MEG (aquí y aquí, concretamente), serie de novelas escritas por Steve Alten y que narra los destrozos causados por el gigantesco tiburón prehistórico Carcharocles/Otodus megalodon (al menos al principio, luego fue derivando más y más). Es también bien conocida, aunque no la tratáramos en nuestro adorado blog, la adaptación cinematográfica que llegó a los cines en 2018, estrenada por Warner Bros. y protagonizada por el actor Jason Statham. Aunque las críticas no fueron las más favorables (se hacía hincapié en que le faltaba mala baba y no llegaba a ser demasiado emocionante), recaudó un total de 530 millones de dólares, lo que, frente a los 130–178 millones de presupuesto, hace que "The Meg" fuera bastante rentable para la productora.

Con esto en mente, y teniendo en cuenta la extensa cantidad de secuelas literarias de la novela original, era inevitable que acabáramos teniendo una segunda parte. "Meg 2: The Trench" cuenta de nuevo con Jason Statham en el papel protagonista, teniendo esta vez tras las cámaras al director Ben Wheatley. La cinta, que se estrena el próximo 4 de agosto en Estados Unidos, adapta la segunda novela de la saga, "Meg: La fosa", donde se descubre la existencia de todo un ecosistema prehistórico submarino en la Fosa de las Marianas. El tráiler que os dejamos a continuación muestra, además, que esta secuela incluirá la escena con la que comenzaba la novela original, con un enorme ejemplar de megalodón devorando a un Tyrannosaurus rex (que el descomunal escualo sea millones de años posterior en el tiempo no parece importarle demasiado a nadie).


Pero si os habéis quedado con hambre no os vayáis, porque todavía hay más. En este 2023 no vamos a tener una, sino dos películas con el gigantesco megalodón como protagonista. Así, a lo largo de este año se estrenará también "The Black Demon", producción mexicana protagonizada por Josh Lucas y Fernanda Urrejola y dirigida por Adrian Grunberg.

La película que nos ocupa en este caso tiene una producción más cercana a la serie B que la secuela de The Meg, con su presupuesto de blockbuster hollywoodiense; también el tono parece otro, más cercano al terror, y parece utilizar al tiburón como una manera de acercarse a la mitología azteca. Dos aproximaciones distintas para un mismo animal, de tal manera que podáis escoger la que más os guste. Os dejamos también con el tráiler de "The Black Demon".

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP