miércoles, 17 de abril de 2024

El dinosaurio de Shin-chan

 
Ora-tachi no Kyōryū Nikki

クレヨンしんちゃん, que seguramente te suene más como (Crayon) Shin-chan, es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Yoshito Usui (1958-2009). Debutó en 1990 en Weekly Manga Action (Futabasa). Usui se inspiró en su propia familia (e incluso su perro) y Shinosuke está inspirado tanto en sus hijos como en su propia infancia. Debido a la prematura muerte del autor tras una caída en el Monte Arafune, el manga original terminó el 11 de septiembre de 2009. En verano de 2010, el equipo de Usui comenzó a publicar una nueva serie del personaje, titulada Shin Crayon Shin-chan (“El nuevo Crayon Shin-chan”). Con más de 58 millones de copias de sus aventuras vendidas, Shinosuke Nohara es uno de los personajes de manga más populares.

En 1992 comenzó la adaptación al animé, que supera los mil episodios y ha sido doblada a treinta idiomas de 45 países. En 1993 se estrenó el primer largometraje... El fotograma de arriba corresponde a una escena onírica del 26º, titulado "Crayon Shinchan Bakusui! Yumemī Wārudo dai Totsugeki", que podríamos traducir por “Shin-chan se quedó dormido: Gran asalto mundial Yumemi” (Wataru Takahashi, 2016), pero el bueno es el 31º, que llegará a las pantallas japonesas este verano y lleva el título de "Ora-tachi no Kyōryū Nikki", esto es, “El diario de dinosaurios de Ora”.

 
Super Shiro #1

No es la primera vez que vemos a Shinosuke en compañía sauria, por supuesto. En el arco argumental del manga "Matsu zaka ume no hiren" o “El trágico amor de Matsuzaka Ume”, el profesor Honeda desentierra en África los huesos de una nueva especie de dinosaurio, el Butabanasaurus (nomen ignotum). En el tebeo dedicado a la mascota de los Nohara Super Shiro #1, su pasión por los huesos le lleva a un museo de paleontología... Además, en 2009 Futabasa dedicó a los dinosaurios uno de los volúmenes de la divulgativa Enciclopedia Shin-chan.

"Shin-Chan tai Shin-Gojira" o “Shin-Chan vs. Shin-Godzilla” (Yuji Muto) es un episodio especial emitido el 22 de julio de 2016 para promocionar la nueva versión de Godzilla de Toho. Inolvidable la versión kaiju del “baile del culito”.

Recientemente, Nintendo editó el videojuego para su plataforma Switch "Ora to Hakase no Natsuyasumi - Owaranai Nanokakan no Tabi" (2021), que podríamos traducir como “Ora y las vacaciones del doctor-Un viaje interminable de siete días”.

 
"Ora-tachi no Kyōryū Nikki"

Dirigida por Shinobu Sasaki, “El diario de dinosaurios de Ora” narra la amistad entre Shiro, el perro de la familia Nohara, y una cría de terópodo. Además, en la historia, dinosaurios que se suponía extintos hacen estragos en medio de Tokio. Pero lo que nos tiene realmente descolocados es esa joroba de... ¿¿¿Concavenator???

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP