martes, 9 de octubre de 2012

Suecando Jurassic Park

Las películas suecadas o “Sweded films”, tienen su origen en la película "Be Kind Rewind" (2008) de Michel Gondry. En ella se nos plantea la historia de Jerry (Jack Black)y Mike (Mos Def) que están a cargo de un videoclub de cintas VHS que por un accidente acaban con su contenido borrado. Para salvar el negocio, no se les ocurre otra cosa que grabar ellos mismos las películas con tal de poder darle algo a sus clientes, denominando a estas películas grabadas por ellos “sweded” (suecadas). Es a partir de este planteamiento cuando surge una legión de fans de la película y se ponen a suecar películas famosas. Debido a su temática, una película interesante para Koprolitos es "Jurassic Park", de la que existen varios ejemplos.

En 2008, Alexandra Jensen, Robert Panico y Jim Wolfe Jr. grabaron su propia versión suecada de Jurassic Park, con la que ganaron el WUTV Sweding Festival de ese año:





También de 2008, es la suecada protagonizada por Steven Seller, Nicholas Biggs, Sebastian Cowan y Laura Louise Hodgson. Más cortita, pero con una banda sonora muy currada:



Ese mismo año, el estudio de diseño gráfico Underscore realizó un derroche de efectos especiales en su suecada jurásica:



Y en 2010 llega la versión española, dirigida por J.C. Guerra y protagonizada por alumnos de CEADE.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP