miércoles, 31 de octubre de 2012

The Fossil Record

Fake Science arroja luz una vez más sobre el conocimiento paleontológico afirmando que "El registro fósil nos muestra que el Tyrannosaurus rex tenía con apenas dudas un montón de huesos". Fue publicado en septiembre, pero se nos pasó. De nuevo, damos gracias a uno de nuestros referentes científicos actuales.

martes, 30 de octubre de 2012

Tyrannosaurus nut

Pillas una nuez le pintas unos ojos, unas narinas y unos dientes y ya tienes tu tiranosaurio nuez para pasártelo pirata durante las tardes de lluvia...

Me lo mandó Magnetosopelane, que lo vio aquí.

lunes, 29 de octubre de 2012

Disfraz anacrónico jalogüinesco

Por algo menos de 50 euros puedes ser el rey de tu fiesta de Halloween con este disfraz de cavernícola cabalgando un ceratópsido. Que si, que los humanos no convivieron con los dinosaurios y todo lo que tú quieras, pero lo que tienes que intentar es evitar paleontólogos en tu fiesta. ¡Rodéate de estudiantes de Derecho y pásalo piruleta paseando sin complejos tu anacronía! Consíguelo aquí.

viernes, 26 de octubre de 2012

El cosplay de Old Lace

Al loro con el disfraz del personaje Old Lace del cómic Runaways. El personaje en cuestión es un Deinonychus modificado genéticamente en el siglo 87 y traído desde el futuro por los padres de Gertrude Yorkes, su dueña.

El traje es obra de DreamVisions Creations, especialistas en la fabricación de cosplays, esos disfraces que representan personajes de ficción de cómic, series de animación o cine.

Aquí dejo un video:



Lo vi en Komickrazi.



PUBLICIDAD:

¡Que me aspen! ¡Stephen King me manda un mensaje desde Maine! El muy malandrín me prometió participar en el Certamen del año pasado. ¿Qué trama esta vez?

¿Que va a participar en el Segundo Certamen Literario Koprolitos?
¿Coooooomo? ¡Venga ya! Este hombre ya no engaña ni a una cabra. Además, odio esa forma de hablar tan... digamos... "enrollada", que tiene Stephen.
¡Te ha faltado decir chachi pilongui, juntaletras! ¡Buuuuuuuuuu!

jueves, 25 de octubre de 2012

Tom McFadden - Fossil Rock Anthem

Nacido en Sacramento (California, Estados Unidos) en 1986, Tom McFadden es un investigador en Neurociencia y Comportamiento humano en la Otago University de Nueva Zelanda. Pero además, Tom es el autor del blog "The Rhymebosome" en el cual une ciencia y hip-hop parodiando canciones conocidas a las que cambia la letra. Hace unos días publicó "Fossil Rock Anthem", que parodia "Party Rock Anthem" de LMFAO.



La parte instrumental ha corrido a cargo de DJ Lisan y las voces femeninas son de Nicole Bonsol. El propio McFadden ha hecho las animaciones del video y se ha encargado de la letra y la voz principal. Muy grande.



Se supone que Penélope Cruz y Javier Bardem me iban a hacer un spot publicitario con música de violines para anunciar el Segundo Certamen Literario Koprolitos, pero me acaban de mandar un whatsapp disculpándose y posponiendo nuestra colaboración para el 2013. No puedo esperar tanto, el plazo acaba el 16 de diciembre de este año. Así que mientras llamo a Brad y a Angelina para hacer algo rápido, id mandándome vuestros relatos, que se os pasa el arroz.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Dinosaur Extinction (2003)



Pedazo de cortometraje que se marcó Marty Lindemann para su presentación de Biología en el instituto. Un derroche de efectos especiales sin precedentes para explicar distintas teorías acerca de la extinción de los dinosaurios.



La siguiente escena podría ocurrir en tu casa:

El ganador o la ganadora del Segundo Certamen Literario Koprolitos llega a su casa y le dice a su pareja: "¡¡¡Toma, toma, toma, que he ganado el Segundo Certamen Literario Koprolitos!!! ¡¡¡Te voy a comprar un traje de lentejuelas!!!". A lo que responde su partenaire: "¡Eso, eso! ¡Con chorizuelo y morcilluela! ¡Ole, ole!".

En tu mano está hacerla realidad.

martes, 23 de octubre de 2012

Los pancakes de Jim Belosic

Uno de las mayores aficiones del norteamericano Jim Belosic es hacer pancakes para su hija Allison. Pero es que no se conforma con cocinar simples pancakes, sino que hace figuras con personajes de la tele, monumentos o animales, muchos de ellos en tres dimensiones.

Resulta que un día fueron al Museum of Natural History de New York y lo fliparon tanto con los dinosaurios que cuando llegaron a casa se pusieron a hacer pancakes con forma de tiranosaurio. El resultado puede verse en las siguientes fotos:

Pueden verse más pancakes en la web de Jim, "Jim's Pancakes". Además, en 2011 editó un libro que explicaba como hacer alguna de sus figuras.



Me escribe Ken Follett diciéndome que si se puede presentar al Segundo Certamen Literario Koprolitos. "Los relatos son solo de 1200 palabras, Ken" le respondo. No me ha vuelto a contestar el jodío...

lunes, 22 de octubre de 2012

Clever Girl / The Ian Malcolm Laugh (Formal Sweatpants)

El dibujante Josh Mecouch es el encargado del webcomic Formal Sweatpants, que actualiza cada lunes con nuevas viñetas desde el año 2009. Mecouch hace constantes referencias al mundo del cine y la telvisión, pero son destacables algunas viñetas dedicadas a Jurassic Park, como la célebre escena de Robert Muldoon antes de diñarla o la risa de Ian Malcolm durante el vuelo hacia Isla Nublar.

Las escenas a las que nos referimos son esta y esta.



En todos los curriculum vitae hay una sección llamada "Otros méritos". Tú no sabes lo que luce poner eso de "Ganador del Segundo Certamen Literario Koprolitos" ahí...

viernes, 19 de octubre de 2012

Jacques Michel - Sur un dinosaure

Jacques Michel, cuyo nombre real es Jacques Rodrigue, es un cantante y compositor de Québéc nacido el 27 de junio de 1941. Con 16 años ya era cantante y guitarrista en el grupo Rock'n'Roll Kids, y a principios de la década de los 60 fundó la banda Colibris, interpretando canciones de Bécaud, Aznavour y Brel. En 1963, emprende su carrera en solitario y debuta con el single "Mounsieur mon pays" y "Sur la route". Años más tarde, en 1968, lanza la canción "Sur un dinosaure".

Con este tema alcanzó cierto éxito haciéndose un hueco dentro de la escena musical francófona canadiense y desarrollando una trayectoria que abarcó más de treinta años. Ahí dejo la canción:



La letra de la canción es la siguiente:

Je reviendrai te chercher sur un dinosaure
Mais chérie sèche tes jolis yeux
Je reviendrai te chercher sur un dinosaure
Et nous irons nous balader tous deux.

Ne va pas croire que je te quitte
Et que tu ne me verras plus
Je te reviendrai au plus vite
Quand j'aurai mis la main dessus.

Je reviendrai te chercher sur un dinosaure
Mais chérie sèche tes jolis yeux
Je reviendrai te chercher sur un dinosaure
Et nous irons nous balader tous deux.

Ne t'invente pas des histoires
Tu sais bien que je t'aime encore
Ma chérie tu devrais me croire
Pour toi je vais braver la mort.

Je reviendrai te chercher sur un dinosaure
Mais chérie sèche tes jolis yeux
Je reviendrai te chercher sur un dinosaure
Et nous irons nous balader tous deux.

Je te promets que sur ma route
Je songerai à toi souvent
Je m'ennuierai beaucoup sans doute
Ça m'attriste terriblement.

Je reviendrai te chercher sur un dinosaure
Mais chérie sèche tes jolis yeux.
Je reviendrai te chercher sur un dinosaure
Et nous irons nous balader tous deux...


Y es que cualquiera se resiste a un tio que viene a buscarte en un dinosaurio. ¡Y con ese bailecito!



Claro, que al bueno de Jacques también le gustaba volar de vez en cuando en lugar de cabalgar en su dinosaurio...





9 de cada 10 escritores recomiendan la participación en el Segundo Certamen Literario Koprolitos. El décimo es Ana Rosa Quintana.

jueves, 18 de octubre de 2012

La obesidad como causa de la extinción de los dinosaurios

El crecimiento de la obesidad dinosauriana durante el Mesozoico fue espectacular y preocupante: si a principios del Jurásico, el 5% de los dinosaurios eran obesos, esta proporción aumentó a finales del Cretácico hasta un 16%. Sobre el planeta Tierra, sólo los plesiosaurios superaban estos porcentajes. La causa de esta verdadera epidemia (que pudo tener consecuencias muy negativas a posteriori) fue, básicamente, el cambio de hábitos. Y sobre todo en lo referente a la alimentación y el sedentarismo. Los dinosaurios, en gran parte por influencia de sus padres, abandonaron el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado, en favor de la comida rápida, las "chuches" y la bollería industrial. Por lo que respecta al sedentarismo, las actividades físicas tradicionales del Jurásico se fueron sustituyendo por la televisión y los videojuegos finicretácicos.

Los peligros de esta tendencia fueron muchos. En primer lugar, la obesidad pudo suponer al dinosaurio problemas físicos y psicológicos. Pero quizá lo peor fue que se fraguó una obesidad adulta, con estos mismos problemas, pero agravados. Hasta tal punto fue así, que la siguiente generación pudo tener una esperanza de vida menor y la repetición sucesiva de este fenómeno desembocó en la extinción de estos animales.

Si, efectivamente, todo lo anterior es una coña que me he inventado a partir de un texto sobre obesidad infantil (lo cual no es ninguna chorrada, sino un asunto muy serio) porque no sabía que decir de este rechoncho peluche de T-rex, que puede comprarse aquí por 39 pavos.



El Premio Planeta es para principiantes. Los que de verdad saben, participan en el Segundo Certamen Litarario Koprolitos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

El gigantesco dinosaurio de madera de Gabor Miklós Szoke

Gabor Miklós Szoke es un artista nacido en 1984 en Budapest (Hungría) que se dedica a hacer enormes esculturas con madera. A pesar de su juventud, ha conseguido diferentes menciones nacionales e internacionales y becas de estudio tanto en la Magyar Képzőművészeti Egyetemen (Universidad Húngara de Bellas Artes) como en la Accademia di belle Arti di Brera (Academia de Bellas Artes de Brera en Milán). Entre sus esculturas destacan gigantescos animales de madera y en el Primer Festival de la Madera de Hungría, organizado por MOME Line y Ujirany Architects y celebrado en 2010, realizó un espectacular dinosaurio de diecisiete metros de altura.




Lo vi en DesignBoom.



A ver, no es que Wert quiera literaturizar Koprolitos, es que ya está en funcionamiento el Segundo Certamen Literario Koprolitos.

martes, 16 de octubre de 2012

99 Steps Of Progress

"99 Steps of Progress" es una serie de ilustraciones que parodian la "Marcha del Progreso", el célebre dibujo que sintetiza la evolución de la especie humana. Es un proyecto realizado por el colectivo de artistas parisinos Maentis, especializado en diseño gráfico, ilustración y arte urbano. El teaser del proyecto es el siguiente:


Los diseños son sorprendentes y rebosan sarcasmo, y se han creado en diferentes soportes como camisetas, posters, lienzos, pegatinas, etc. (puedes visitar su tienda en RedBubble). Comenzaron en septiembre de este mismo año y cada día realizan un nuevo diseño, hasta llegar a 99. Estos son algunos ejemplos:










Para quien no lo sepa, ayer se presentó el Segundo Certamen Literario Koprolitos, el concurso que nunca ganarán los chicos de Gandía Shore...

lunes, 15 de octubre de 2012

Segundo Certamen Literario Koprolitos

Una vez más, en el afán de expandir la cultura basura y fomentar el pudrimiento de cerebros entre los visitantes de este vuestro blog, Koprolitos, en colaboración con Frutos Secos Chang, organiza este Segundo Certamen Literario Koprolitos conforme a las siguientes:

BASES

1º Punto
El trabajo tendrá una extensión máxima de 1200 palabras y deberá contener la palabra "icnita". Los trabajos deben ir firmados bajo un seudónimo, para garantizar la objetividad del jurado. Solo se admitirán trabajos inéditos y no premiados en otros certámenes literarios o concursos.
2º Punto
Las obras literarias se deberán entregar en el correo electrónico que se indica a la derecha del blog (donde pone CONTACTO) indicando en el asunto del mensaje “Segundo Certamen Literario Koprolitos”. El plazo de finalización de entrega de los trabajos será el día 16 del mes de Diciembre del año 2012.
3º Punto
El jurado estará compuesto por cinco personas y su fallo será inapelable.
4º Punto
Aunque todavía no se conoce el premio, os aseguro que va a molar (lo juro por mi libertad que va a molar).
5º Punto
Las obras enviadas serán publicadas en el blog Koprolitos tras el fallo del Jurado para su difusión.
6º Punto
La Participación en este Certamen Literario, implica la aceptación de sus bases.

A modo de ejemplo, dejo este relato publicado en el blog eL kOProFagO, que cumple las directrices que se mencionan en las bases: tiene 732 palabras, aparece la palabra icnita hasta en tres ocasiones y es inédito (lo he escrito hace un rato...). No obstante, no participará en el certamen, para evitar futuras acusaciones de "¡pucherazooo!" o "tongazoooo" o incluso "¡biscottoooo!". Venga, esperamos vuestros relatos.

Podéis echar un vistazo al certamen del año pasado aquí, su resultado aquí y los valientes que participaron aquí. Los relatos que concursaron fueron este, este y este, además de este, que sirvió de ejemplo.

Por cierto, la ilustración es de Simon Letch y la saqué de aquí.

viernes, 12 de octubre de 2012

Dinoquimeras antropomorfas para Jurassic Park 4

Atendiendo a información procedente de distintas publicaciones del ramo cinematográfico, que han sido convenientemente amplificadas por múltiples blogs, parece que (con fiabilidad no comprobable) nos hemos librado de un curioso bandazo en el culebrón en el que parece que se está convirtiendo la cuarta entrega de "Parque Jurásico".

La revista Cinemanía recoje el desarrollo de varios proyectos asociados a la franquicia: un musical, un sex-hotel tematizado o un proyecto para crear un parque jurásico real,... pero el que realmente nos ha llamado la atención es un supuesto guión para la cuarta secuela de la serie cinematográfica.

Para acompañar a una idea atribuida a John Sayles, basada en que la ingeniería genética permitiría construir dinoquimeras antropomorfas, el dibujante Carlos Huante propuso algunos personajes como el de la imagen.

No dejan de tener su gracia (hemos visto cosas peores), pero probablemente nos chocan como una evolución en la serie de Parque Jurásico (como si algo pudiese cuadrar en la serie despues de la tercera entrega).



En cualquier caso, todas las fuentes indican que este es un proyecto ya abandonado.

--
Mas información:

Entrada compartida entre El Cuaderno de Godzillin y Koprolitos.

The Samples - Dinosaur Bones

The Samples, banda formada en Boulder (Colorado, Estados Unidos), ha sido en ocasiones descrita como una mezcla entre The Police y Grateful Dead, destacando por sus canciones pop-rock muy influenciadas por la música reggae. Tras 25 años de carrera con The Samples, su vocalista y guitarrista principal Sean Kelly, único miembro original de la banda en la actualidad, continúa deleitando a sus fans con una música que trasciende géneros, edades y rompe las reglas de la industria musical establecida.

Así, Kelly va componiendo y compartiendo en internet canciones como la que nos ocupa, "Dinosaur Bones", de la que dice que "conduciendo por Utah, solo podía pensar en dinosaurios". Escribió y grabó el tema y además lo acompañó con la filmación de una tormenta en ese mismo día.



La letra es la siguiente:

From dinosaur bones
to telephones
they call across the country
to say they're home
It's something I read
that they were dead
a thousand million years
still stuck in my head

like dinosaur bones
like dinosaur bones

I saw my face
in a fossilized rock
did someone stop the sun
did someone forget to set the clock

like dinosaur bones
like dinosaur bones

With a shovel in my hand
I'm gonna last long
I'm gonna find the secret
and then I'll find out just what went wrong

from dinosaurs bones
from dinosaurs bones
from dinosaurs bones
from dinosaurs bones

jueves, 11 de octubre de 2012

Iconos dinosaurianos y damas prehistóricas de Josean Rivera

Josean Rivera es un artista afincado en Philadelphia, aunque pasó su infancia entre Louisiana, Washington, Puerto Rico e Italia. Tras graduarse en fotografía y titularse en grabado y educación artística en la Edinboro University de Pennsylvania, comenzó a dar clases de arte a niños en una escuela al norte de Philadelphia. Apasionado de los dinosaurios, en alguna de sus obras se mezclan la imaginería religiosa con reptiles mesozoicos o esbeltos cuerpos femeninos con cráneos prehistóricos. Aquí dejo una muestra de su arte, que también puede verse hoy en la Escasa Reflexión de El Cuaderno de Godzillin:

The Prophet

Velociraptor Icon

Achelousaurus Icon

Dino Icon II

Arsinoitherium

Edmontosaurus

Dromaeosaurus

Ceratopsian

Gracias al Escaso Reflexionador por compartirlo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El increible mundo de Coherent Lighthouse

Scott Elyard y Raven Amos forman Coherent Lighthouse, duo artístico que debutó en octubre de 2011 con la exposición "Dinosaurs & Robots" en el Modern Dwellers Chocolate Lounge de Anchorage (Alaska). La muestra fue un éxito y una de las piezas de la serie fue seleccionada por la revista Scientific American como imagen de la semana el 22 de enero de 2012.

Desde entonces, Elyard y Amos han estado trabajando en una nueva exhibición llamada "Archosaurs and Automata", que esperan inaugurar el primer viernes de 2013, el 4 de enero.

Para conseguirlo, han llevado a cabo una iniciativa basada en el crowdfunding alojada en la web Indiegogo. Necesitan 1000 dólares, y a día de hoy llevan algo más de 300 dólares. Si quieres ayudarles, puedes hacerlo aquí.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP