martes, 14 de julio de 2020

El humor paleontológico de Tom Gauld

Tom Gauld es un dibujante e ilustrador nacido en Aberdeenshire (Escocia, Gran Bretaña) aunque reside en Londres (Ingalterra, Gran Bretaña). Ha publicado cerca de una veintena de cómics desde 2001 y sus tiras aparecen regularmente en The Guardian, The New Yorker o New Scientist. Una parte importante de su obra es de humor científico, por lo que la paleontología aparece con frecuencia en su trabajo. A continuación, dejamos algunas de sus viñetas con referencias a animales del pasado:

Errores en las ilustraciones de los libros de dinosaurios
Demasiados cuernos en el Triceratops / Estas especies vivían separadas por millones de años / Los pterodáctilos no respiraban fuego / El Brachiosaurus no debería utilizar sombrero / El Stegosaurus era herbívoro / La Torre Eiffel en el fondo

Teníamos muchos huesos sobrantes y nos parecía una pena desperdiciarlos

395.000.000 a.C.
¡Es vergonzoso! Todos estos jóvenes evolucionan descaradamente para caminar por la tierra. ¡Piernas por todos lados! ¿No tienen vergüenza? ¿El agua ya no es lo suficientemente buena para ellos? ¡No sé hacia donde se dirige el mundo!

Fragmentos de la novela perdida de Dickens "El progreso de un megalosaurio"
Abandonado como un huevo / Un cruel orfanato / Una herencia inesperada / Se convierte en un caballero / Londres / Amor verdadero / Un poderoso enemigo / Una carta reveladora.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP