viernes, 9 de octubre de 2020

Dark Sacred Night - The Perfect Storm

Dark Sacred Night es una banda de rock procedente de Bolton, al noroeste de Inglaterra, creada en 2016. Además de Dave Rowley (voz y guitarra), cantante con una extensa carrera al frente de diferentes bandas de hard rock, cuenta en su formación con Tony Hinkley (guitarra) y Jude Rowley (bajo). Han actuado junto a grupos como The Alarm, Big Country, The Quireboys o Wishbone Ash en numerosos lugares de Gran Bretaña.

El último lanzamiento de Dark Sacred Night es "The Perfect Storm", una canción dedicada a Mary Anning, que a pesar de ser una de las pioneras de la paleontología, nunca fue verdaderamente reconocida en su época debido a su origen y género. Dave Rowley, escribió la letra en mayo: "Mi familia y yo solemos visitar con frecuencia Lyme Regis y Charmouth, donde en algunos momentos vamos a buscar fósiles. Me inspiró la historia de Mary Anning y quería escribir una canción sobre ella", afirma. "Cuando estuve encerrado debido a la pandemia, decidí leer algunos libros sobre la vida de Mary porque echaba de menos aquellas playas".

Además, Rowley y su banda han decidido que todo lo recaudado por la canción vaya a la organización Mary Anning Rocks. Esta campaña fue iniciada en 2018 por Evie Swire, que entonces tenía 11 años, con el objetivo de levantar una estatua de Anning en su localidad natal de Lyme Regis. "Mientras grabábamos la canción, encontré la web de Mary Anning Rocks y les contacté para donar las ganancias para conseguir la estatua", recuerda el cantante. "Elegí el título de 'The Perfect Storm' por dos razones: Mary sobrevivió a un rayo cuando era niña y siguió la estela de una 'tormenta' a lo largo de su vida al desafiar a la sociedad por su trabajo como paleontóloga. Además, el mejor momento para ir a buscar fósiles a la playa es después de una tormenta, ya que es posible descubrir más tesoros, de ahí La Tormenta Perfecta". La canción está disponible en iTunes, Spotify y otras plataformas digitales. Aquí la dejamos:



La letra de la canción es la siguiente:

Down by the shore you toiled and laboured
Out of the rocks an ancient graveyard
From the depths came these monsters of the sea
Risking all, both life and limb
To make provision for your kin
Lightning Mary, you were the perfect storm

She sell seashells on the sea shore
She sell seashells and oh so much more

Down by the shore you toiled and laboured
Discovered a world no man could savour
Down by the sea you found your liberty
They talked you down, ignored your kind
Took all the credit for your find
Your strength and vision, now for all the world to see

She sell seashells on the sea shore
She sell seashells and oh so much more

Down by the shore you toiled and laboured
The perfect storm reveals an ancient graveyard
The spirit of Mary Anning can be found...

She sell seashells on the sea shore
She sell seashells and oh so much more


Thank you very much for your kind help, Dave!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP