lunes, 5 de octubre de 2020

La desextinción de Halle Grosso

"La desextinción fue el conjunto de técnicas científicas que permitieron engendrar a toda una especie extinta mucho tiempo atrás. Creando una paradoja antinatural al solapar millones de años de evolución en una realidad común, cuyas consecuencias jamás pudieron ser previstas".

Esta es la interesante sinopsis de "Desextinción", la novela escrita por Halle Grosso y que vio su primera parte, "Desextinción: 0/10/50", publicada en 2019 por Multiverso Editorial. Esta historia narra los eventos ocurridos a lo largo de 50 años, tomando como punto de partida el descubrimiento de una serie de instalaciones secretas donde se reviven criaturas extintas, y las experiencias vividas por algunos personajes recurrentes durante este tiempo. Remarcamos el "algunos", pues la novela que hoy nos trata no escatima en secuencias de acción y peligrosos encuentros con animales prehistóricos, y no todos los personajes que conozcamos a lo largo de "Desextinción" sobrevivirán a ellos.

Desde el pasado mes de septiembre está ya disponible "Desextinción: -10/9/22/100", también de Halle Grosso, que además es autor de las novelas de fantasía "Ancestral" y miembro fundador de Proyecto Nublar. Esta segunda parte realmente no es tal, sino una ampliación del mismo universo a lo largo de bastante más años, formando una sola novela conjunta con "Desextinción: 0/10/50". Así, en esta nueva novela nos reencontraremos con algunos viejos conocidos y nuevas criaturas, aprenderemos más sobre las técnicas utilizadas para traer de vuelta a la vida a los animales extintos, asistiremos a nuevas y violentas muertes y ahondaremos más en las consecuencias de la desextinción durante un lapso de tiempo mucho mayor.

Por si todo esto fuera poco, desde el pasado viernes 2 de octubre se puede acceder a la preventa de "Desextinción: Alpha Edition", una edición especial y limitada en tamaño A4 que incluye las dos partes de "Desextinción", un prólogo del paleontólogo Francesc Gascó (más conocido como El Pakozoico), un epílogo en forma de artículo sobre la ciencia tras la desextinción por Víctor Tagua y 18 ilustraciones a color que representan pasajes de las dos novelas. La mayoría de las ilustraciones corren a cargo de Jesús Gamarra, con un poco de colaboración de Adrián Blázquez



Lo dicho, esta edición "Alpha" (aquellos que leáis el libro sabréis el por qué de este nombre) es exclusiva tiene una tirada bastante limitada, así que si estáis interesados en ella ya podéis reservarla online a través de la web de Multiverso Editorial. ¡No os quedéis sin ella!


0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP