viernes, 23 de julio de 2021

La Fossil Football League de Michael Banich

Michael Banich es un artista, ilustrador, diseñador gráfico y animador de Portland (Oregon, Estados Unidos). Ha trabajado con numerosas marcas, creando diseños divertidos y coloridos. Desde joven, le apasionan los dinosaurios, y en 2019 aprovechó que uno de sus ilustradores favoritos, Trey Ingram, creó un proyecto llamado "Fiction Football League" en el que invitó a otros diseñadores a compartir escudos de equipos deportivos para llevar a cabo una idea basada en animales mesozoicos. A continuación os dejamos una muestra de los equipos que Banich ha creado hasta la fecha. Puedes ver más de su obra en su página web o en su cuenta de Instagram


FORTRESS

El brontosaurio fue mi dinosaurio favorito durante mi infancia. Me gusta la idea de que estos enormes devoradores de plantas sean gigantes defensivos, con sus cuellos altos y cuerpos robustos como fortalezas impenetrables. Así nació el primer equipo de la Fossil Football League (FFL), Fortress FC.




RAPTORS

El segundo equipo, tenía que estar formado por los rápidos y traviesos raptores. Mi primer pensamiento fue "raptores corriendo", pero terminé decidiendo representarlos como un equipo astuto y destacar su picardía en lugar de su rapidez. 



ANCIENTS

Para el tercer equipo, elegí al triceratops. Con su gran escudo y sus cuernos amenazantes, resalté a este dinosaurio como protector. Los tres cuernos me hicieron pensar en triángulos, pirámides y las tres estrellas del Cinturón de Orión y así se crearon los Ancients. Fue muy divertido jugar con este equipo y definitivamente los estaré animando en el campo.



TERRA

Para el cuarto equipo, acabé en el pterodáctilo. Estaba pensando en "terror desde arriba" y también en la palabra "terruño", que se usa comúnmente en la elaboración del vino para describir la calidad de la tierra en la que se cultiva un vino. Me gustó la idea de que estas criaturas voladoras estuvieran conectadas a la tierra sobre la que vuelan, su territorio, por así decirlo. Así que tenía algunos conceptos como tierra, territorio y terror. Terror real. Espera... ¿No hay un equipo que se llama Real Madrid? ¿Podría este cuarto equipo ser el Real Terror? ¿Qué pasa con Terra Real? Oh, ¡me gusta cómo suena eso! Para el logo, la montaña es la tierra, el terruño por así decirlo. Y hay un pterodáctilo amenazante, y me encantaron las serifas exageradas en la tipografía, que eran similares a las de las alas. 



0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP