miércoles, 13 de octubre de 2021

Antiquasauria, un álbum conceptual de Ian Cooke

Ian Cooke es un músico de Denver (Colorado, Estados Unidos), aunque nacido en Adelaida (Australia). Aprendió a tocar el piano a los cinco años y el violonchelo a los once. En 2007 publicó su primer álbum "The Fall I Fell" acompañado de Ian O'Dougherty a la guitarra, Whit Sibley al bajo, y Justin Ferreira a la batería. Gracias al disco, se hiso un nombre en la escena musical de Denver y ha hecho giras por Estados Unidos y Australia, llegando a tocar con la Colorado Symphony y colaborando con la compañía de danza Wonderbound. A este disco le siguieron "Fortitude" (2012), "Cassowary and Fruit Bat Book" (2013), "Antiquasauria" (2015) y "The Flight I Flew" (2017). Será su penúltimo álbum, "Antiquasauria", en el que nos detendremos...

Concebido como un viaje a través del Mesozoico, "Antiquasauria" refleja la fascinación de Cooke por los dinosaurios y otras criaturas del pasado. Todas las canciones tratan sobre un animal mesozoico concreto, salvo el prólogo y el epílogo, y tienen mucho de rock progresivo, con el violonchelo de Cooke como absoluto protagonista. Además, la edición física incluye un libreto coloreable con las letras de las canciones disponible aquí.

Para que puedas hacerte una idea de cómo suena "Antiquasauria", dejamos a continuación las canciones 'Parasaurolophus', 'Quetzalcoatlus' y 'Epilogue', este último con un delicioso videoclip de animación:



0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP