viernes, 1 de julio de 2022

EON SAGA: Vikingos y dinosaurios (Guillermo Lance)

¿Y si los gigantes y dragones de las sagas nórdicas fueran en realidad criaturas prehistóricas? Esta es la premisa de la que parte "EON SAGA: Vikingos y dinosaurios", novela publicada por Editorial Drakul, escrita por Guillermo Lance e ilustrada por Javier Ara. Lance, es escritor, guionista y profesor de secundaria y bachillerato. Filólogo especializado en historia y lenguas de la Antigüedad, ha traducido y adaptado poemas épicos medievales y sagas de la mitología nórdica. Por su parte, Ara es dibujante y guionista de cómics. Es autor de "Atraco a Mano Alzada" y de la saga "Dark Investment", ambos en Drakul.

La novela está inspirada en los mitos y leyendas del pasado, pero también rinde homenaje a la literatura, cine, series y videojuegos de ciencia ficción y fantasía contemporáneas. Se supone que el texto es la primera traducción al español de la "Canción de Hraerek y Lif" incluida en el Códice Challenger, pergamino datado en el siglo XII y redactado en islandés antiguo, en el que se mencionan diferentes reptiles extintos que los viajeros escandinavos conocían como dragones y gigantes.

En esta primera parte de la saga, se cuenta la historia de Hraerek Hijo-de-Nadie, que navega hacia Vinlandia, el asentamiento vikingo en continente americano, para rescatar a su prometida, la princesa Lif de Nordri. Pero una violenta tormenta hace naufragar los barcos en una isla tropical donde habitan todo tipo de criaturas del pasado. Separados por la tormenta, si desean reencontrarse, Hraerek y Lif tendrán que atravesar la jungla y enfrentarse a terribles dinosaurios. Ella demostrará que, libre de las opresivas tradiciones de su tierra, una princesa puede convertirse en una feroz guerrera. Desde su origen humilde, Hraerek pondrá a prueba su valía para convertirse en un héroe de leyenda.

Una interesante propuesta que mezcla la novela fantástica protagonizada por guerreros y valkirias con historias de dinosaurios que recuerdan a la saga jurásica originada por Michael Crichton. Puedes conseguirla aquí.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP