jueves, 3 de noviembre de 2022

Los humanos-bestia ancestrales de Nicolas Siregar

Ya conocimos por aquí a Nicolas Siregar, ilustrador de Yakarta (Indonesia) especializado en el diseño y creación de criaturas que ha trabajado en el mundo del cómic y la animación. Entre sus últimos proyectos está la serie de ilustraciones "Ancient Werebeasts", humanos-bestia del mundo ficticio de Urvara basados en criaturas pretéritas. De cada una de estos personajes también ha creado una historia para explicar su lugar en la historia de este universo. Por ejemplo, comienza con 'Torch-Bearer' (portador de la antorcha), basado en el mamífero cretácico Didelphodon y a quien señalan como la posible inspiración para una figura histórica similar a Moisés, ya que llevó a los primeros humanos-mamífero a un santuario aislado de los ojos del Rey Tirano.

El segundo personaje es el mismísimo 'The Father of the Skies' (padre de los cielos), un Quetzalcoatlus que originó gran parte de la cultura de los humanos-pájaro. Era más grande que cualquier humano-pájaro, o literalmente, que cualquier cosa que haya volado alguna vez en Urvara, y era famoso por su frecuente representación en colores chillones. Su esposa, 'Sky Mother' (madre del cielo), era una Hatzygopteryx y tenía colores más terrosos y oscuros, lo que sigue siendo popular entre los humanos-pájaro de la era moderna. 

A pesar de sus enormes tamaños y representaciones que muestran cuán poderosos eran en los antiguos campos de batalla, en realidad no se sabe mucho sobre los antiguos saurópodos en Urvara. La única pista que tienen los humanos-bestia modernos son sus calzadas y caminos, conociddos como 'Titan Roads', y que eran pilares de piedra incrustados profundamente en el suelo que todavía se encuentran en los caminos migratorios que en la actualidad utilizan los elefantres, mamuts, caballos o camellos. Un ejemplo de estos saurópodos ancestrales es 'Earthsaker· (el agitador de tierras) representado por un Dreadnoughtus.

'The Butcher Queen' (la reina carnicera) está representada por un titanóptero, en este caso Gigatitan y es la guerrera más grande que se haya conocido de los artrópodos ancestrales. Además, se cuenta que era más culta de lo que aparentaba por su rudeza.

Los siguientes personajes se basan en dos de los anfibios más grandes de todos los tiempos. La historia más conocida habla de cómo el hermano menor (Prionosuchus) se enamoró de una hija del mar, y se lo ocultó a su hermano. Después de ser imparables en sus marismas durante años y años, finalmente encontraron su rival en el Rey Tirano. Cuando el hermano mayor (Mastodonsaurus) se enteró de la aventura de su hermano, le acusó de estar distraído y perder su hogar ante su gran rival. Estalló una discusión, y el hermano mayor juró matar a la hija del mar, y aunque el hermano menor hizo todo lo posible, no pudo vencer su poder y fue derrotado. Cuando la hija del mar se enteró, lo maldijo a él y a su tribu, y juró que el mar sería como veneno para los anfibios, lo que explica que los humanos-anfibio no puedan tolerar el agua salada por mucho tiempo.

El trabajo de los metales sirvió como evidencia de que los humanos-bestia eran mucho más avanzados de lo que creían muchos científicos modernos. De las epopeyas históricas, los arqueólogos parecen estar de acuerdo en que el reino de 'The Priest Queen of the Sun' (reina sacerdotisa del sol) era grande y estaba bien organizado, y fue quizá la última resistencia contra el Rey Tirano. 

'Ironhorn' (cuerno de hierro) es una mezcla entre Boudicca y Spartacus, una ex-reina cuyo reino fue absorbido por el imperio del Rey Tirano. Después de que ella y su gente se vieran obligados a participar en competiciones de gladiadores durante años, reunió suficientes armas y miembros de su tribu para crear un ejército que arrasó el Imperio. Dos veces se enfrentó al Rey Tirano en el campo de batalla, y dos veces lo derrotó. Parecía que habría liberado a su patria... hasta la oportuna intervención del Príncipe Heredero, quien la aplastó a ella y a su ejército.

'Thunder' (trueno), último de los Reyes Tiranos, Amo de la Edad Primigenia, Gobernante de un Imperio que se extendía desde el Amanecer hasta el Atardecer, y héroe de todos los Hijos de la Tierra, que hizo retroceder al Señor del Mar a las profundidades de donde vino. Como todos los Reyes Tiranos, era un guerrero sin igual, habiendo superado a gente como 'The Butcher Queen', 'The Priest Queen of the Sun' o 'Ironhorn'. 



Me lo chivó Javi Godoy ¡Gracias!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP