lunes, 28 de noviembre de 2022

Los yacimientos paleontológicos de Qhemegha por Karma Elston y Play Africa

En 2015, un pastor del pequeño pueblo de Qhemegha (Provincia del Cabo Oriental, Sudáfrica), a pocos kilómetros al sur de la frontera con Lesotho, se encontró con varios huesos de gran tamaño que sobresalían de las lutitas de color rojo pálido. De inmediato, un equipo de paleontólogos, dirigido por el profesor Jonah Choinière de la University of the Witwatersrand, comenzó a trabajar desarrollando diversas campañas de excavación en la localidad y sus alrededores. Se trata de sedimentos triásicos de la Formación Elliot dentro del Grupo Stormberg, en los que se han identificado dinosaurios como Massospondylus, Heterodontosaurus o Nqwebasaurus

Dentro de las campañas de divulgación y difusión de los descubrimientos, el museo Play Africa junto a la ilustradora Karma Elston han ideado un cómic sobre los yacimientos de Qhemegha (se puede descargar aquí). 



Tanto el cómic como las actividades desarrolladas en paralelo han sido todo un éxito entre el público más joven y ha permitido que la población de la Provincia del Cabo Oriental estime su patrimonio paleontológico y aprenda más sobre el mismo.




0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP