martes, 8 de noviembre de 2022

Los mundos prehistóricos de Greg Land

Greg Land (foto de Benny Almodovar Jr.)

Artista controvertido [1], Greg Land (1956) se declara admirador de Jack Kirby, John Buscema y Gil Kane, lo que no supone ningún mérito, claro, ya que se trata de tres de los dibujantes de cómics norteamericanos más influyentes.

Greg debutó en Caliber Press en 1994 con la serie StormQuest, escrita por Tom y Mary Bierbaum, a los que debemos el episodio de Jonny Quest que vemos sobre estas líneas (1997) y que también participaron en la adaptación a viñetas de la saga Jurassic Park [2].

Entre 2001 y 2004, Land dibujó unos cuantos dragones en Sojourn para CrossGen; no son dinosaurios, pero ya estamos cerca. Aunque ya había trabajado para las grandes [3], fue a partir de entonces cuando se centró en Marvel, donde se concentra su producción dinosauriana, que es la que a nosotros nos interesa, por supuesto.

Ultimate Fantastic Four #21

Ilustró el guión de Mark Millar para “Crossover” (Ultimate Fantastic Four #21, 2005), en el que La Cosa se cruza con un T.rex justo a la hora de las tortas, o el de Peter David para Symbiote Spider-Man: Crossroads #2–3 (2021), que el arácnido comparte con Devil Dinosaur, el terópodo colorao de su admirado Kirby.

Uncanny X-Men #11

Con Cullen Bunn ha colaborado en varios cómics dinosaurianos, como Uncanny XMen #5 y #11 (2016) y Monsters Unleashed #2 (2017), donde de nuevo da vida a Devil Dinosaur.

Monsters Unleashed #2

Además, Greg es el autor de los dinosaurios que figuran en las portadas de Marvel Comics Presents #5 (2008) o Thunderbolts #153 (2011).

Avengers #61

Finalmente, como te contamos hace poco, Greg ha sido el elegido para ilustrar “The Higher Rooftop”, el último episodio de The Avengers de 2022, donde la estrella invitada es T.rex Starbrand, el primer vengador, llegado directamente del Mesozoico.

Con este currículum e ilustraciones como las que acompañan a esta entrada, nos da un poco igual las acusaciones que empañan de tanto en tanto el trabajo de Land, al que sólo podemos pedir... ¡que sigan rulando esos dinos!

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[1] Ha sido criticado por abusar del uso de fotografías y porno como referencia, y acusado de plagiar a otros artistas.
[2] “Heirs to the Thunder” y “Photo Finish” (Return to Jurassic Park #5–#8, con Armando Gil, 1995–1996).
[3] Encontramos su firma en New Titans Annual #11 (1995), Nightwing (1995-2001), X-Men Unlimited #13 (1996), Supergirl (1997), Action Comics #743 (1998), JLA #15 (1998) o Birds of Prey (1998-2000).

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