martes, 26 de junio de 2012

Alligator X (2010)

También conocida como "Xtinction: Predator X", "Alligator X" es una película norteamericana de 2010 dirigida por Amir Valinia, director afincado en Houston cuya dudosa trayectoria cinematográfica nos avisa de las dimensiones del chorongo que nos traemos entre manos. Y es que, para que nos vamos a engañar, lo único bueno de este largometraje es que no supera la hora y media de duración. Conviene no hacerse ideas equivocadas, ya que no "Alligator X" no se trata ni de una peli porno ni de una vuelta de tuerca sobre la vida de Malcolm X, sino que trata sobre una bestia cocodriliana que se come a los habitantes de una pequeña población de Louisiana.

La sinopsis "oficial" no tiene desperdicio y copio la traducción salchichera aquí: "Cuando su padre aparentemente desaparece, la divorciada Laura LeCrois se ve obligada a regresar a casa después de una pausa de 20 años. Sin embargo, todo ha cambiado. Su padre tiene una gran deuda con el banco, su ex-novio es el sheriff del pueblo, y su ex marido ha dejado su trabajo como profesor de renombre mundial y ahora se dedica sospechosamente a la compra de las tierras pantanosas de la zona. En un esfuerzo por salvar el pantano y para pasar el rato, Laura decide trabajar en el negocio familiar dando paseos turísticos en lancha por los pantanos de Louisiana. Pero en su primer viaje, durante la puesta de sol en lo profundo del pantano, Laura y sus pasajeros son testigos de como dos hombres se retuercen en las fauces de un cocodrilo. Pero no es un cocodrilo el que se está pegando un banquete, sino la criatura más aterradora que Laura ha visto nunca... un dinosaurio pliosaurio clonado, conocido cariñosamente como Predator X. Un antepasado del cocodrilo y conocido como "el T-Rex de los océanos". El Predator X mide cerca de 50 pies de longitud, tiene dientes gigantes y se mueve a la velocidad del rayo en el agua. Ahora, perdida en los pantanos de Louisiana, Laura debe salvar a su viaje de un depredador prehistórico que se supone que se había extinguido". Acojonante (que conste que no me he inventado nada, eh).

No vamos a entrar en discusiones filogenéticas acerca de los antepasados de los cocodrilos, ni en intentar explicar una vez más que un pliosaurio no es un dinosaurio. Con esta película, tan solo cabe relajarse, darle al play y asumir que vas a tirar a la basura 85 minutos de tu vida viendo esta escoria inmunda. ¿Merece la pena decir que los protagonistas de la cinta son Mark Sheppard (que ha salido en series como "Sobrenatural", "Las reglas del juego", "Galáctica, estrella de combate" o "Doctor Who"), Elena Lyons (actriz nacida en Madrid cuya mayor gesta ha sido enseñar las tetas en "Club Desmadre"), Paul Wall (rápero joyero cuyo mérito es tener los dientes plagados de diamante) y Lochlyn Munro (le recordarás de verlo en "Scary Movie" o "Freddy contra Jason")? No, no merece la pena. El trailer es este:

2 comentarios:

ome 26 junio, 2012 13:15  

Supongo que la hicieron aprovechando el tirón mediático del "Predator X" (el fósil de plesiosaurio) de la isla de Spitsbergen, que tuvo su documental propio en el Canal Historia.
No la conocía. Si la pillo en el canal SyFy, que suele echar pelis de este tipo, la veré.

eL KoProFagO 26 junio, 2012 16:37  

ome, la tienes por la red en inglés o en francés. No he conseguido encontrarla doblada al castellano. Pero vamos, para lo que dicen los diálogos te da igual verla en vietnamita o en austrohúngaro.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP