miércoles, 6 de junio de 2012

Timegate (1975)

Hoy traemos a Koprolitos otra de esas películas inacabadas que existen en la historia del cine en las que aparecían dinosaurios. Detras de "Timegate" estaba Jim Danforth, uno de los animadores de stop-motion más conocidos que trabajó, por ejemplo, en "When Dinosaurs Ruled the Earth" (Val Guest, 1971) secuela de "One Million Years B.C." (Don Chaffey, 1966), o con Ray Harryhausen en "Clash of the Titans" (Desmond Davis, 1981), encargándose de la animación del caballo alado Pegaso.

La historia trataba de una empresa de alta tecnología, Chronex Corporation's, que ofertaba viajes en el tiempo, en los cuales los clientes retornaban a la prehistoria en plan safari. Danforth no tenía pasta para llevar a cabo la película y a partir del dinero que conseguía de sus amigos intentó hacer una demo para enseñársela a posibles inversores.

El proyecto pasó por Roger Corman, los hermanos Woolner de Dimension Pictures, Milton Subotsky y Charles H. Schneer, pero acabo abandonándose. El propio John Carpenter intentó convencer a Embassy Pictures para que financiara la palícula pero se encontró con la negativa de Schneer, que alegó que "No hay mercado en el cine actual para los dinosaurios". Aquí dejo un video en el que se pueden ver algunas imágenes sobre la producción de la película:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP