lunes, 15 de noviembre de 2021

Misión Mesozoica. Operación: Nuevo Mundo (Gabriel González Cordón)

Tanto niños como adultos comparten la capacidad de soñar, imaginar y al mismo tiempo atemorizarnos y aterrarnos por sus elementos, el lejano pasado de la vida en la tierra. Su magnífica evolución cuajada de increíbles secretos a los que vamos accediendo poco a poco nos hace sentirnos pequeños pero maravillados con todas esas extrañas y alucinantes especies que vivieron su momento de gloria en diferentes etapas. Su recreación por parte de la industria cinematográfica en películas como “Jurassic Park” o en el mundo literario con obras de la grandeza de “Jurásico Total” resulta fascinante e inspirador. Es así como nace “Misión Mesozoica, Operación: Nuevo Mundo”, una historia de acción y aventura orientada a personas entre 9 y 16 años (aunque no se excluye a los adultos-niños).

Esta historia ocurre en un entorno futurista, en la superficie de un planeta lejano y desconocido, donde especies de periodos tan diversos como el Paleozoico, Mesozoico o Cenozoico coexisten. Acompañaremos a Álex, Ana, Sergio, Lorena, Miguel, Calixto y Maisha, un grupo de 7 náufragos que tendrán la misión de escapar con vida de aquel lugar, sin saber que están dentro de algo mucho más grande que ellos mismos.

El libro, escrito por Gabriel González Cordón, contiene un gran apartado artístico ya que está repleto de ilustraciones a todo color representando las escenas que se desarrollan dentro de la obra. Estas han sido hechas por los estupendos paleoartistas Jesús Gamarra, Adrián Blázquez y Natalia Pérez y asesoradas por los reconocidos expertos Carlos de Miguel, Elena Cuesta, Iria Segarra y Daniel Vidal. Mencionar también el glosario de especies al final del libro, el cual incluye a todas las criaturas mencionadas a lo largo de la novela con unas breves fichas (compuestas por Iria Segarra) y unos perfiles de especies creados por los 2 primeros artistas mencionados.

Tras 2 años de arduo trabajo, “Misión Mesozoica, Operación: Nuevo Mundo” ya está en preventa desde el pasado 8 de noviembre y se publicará el próximo día 29 del presente mes con Multiverso Editorial. Así que, ¿estáis listos para esta gran aventura?

La sinopsis del libro es la siguiente: Un grupo de cinco adolescentes: Alejandro, Lorena, Ana, Sergio y Miguel, acompañados por Calixto, el fiel camaleón de Álex; son enviados por el director de su colegio en el año 5062 a un campamento de verano a otro planeta. Sin embargo, durante el viaje sufren un accidente y un agujero de gusano se traga la nave con todos a bordo haciéndolos caer en un lugar donde el tiempo se ha parado y especies de distintas épocas conviven en una misma línea temporal. Tendrán que intentar escapar de ese mundo superando toda clase de peligros sin ser conscientes de estar en el centro de algo mucho más grande que ellos mismos. Ya sabes, puedes encontrarlo en preventa, aquí.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP