martes, 1 de octubre de 2013

Jurassic Marsh


No hace mucho dedicábamos un especial a las apariciones de dinosaurios y demás bestias prehistóricas en el Tarzán de Jesse Marsh. En mi primer safari por ERBzine sólo accedí a los cien primeros números editados por Dell contenidos en esta sección, pasándome inadvertidas otras dos secciones que abarcan los 100 al 131 de Dell y los 132 al 206 de Gold Key (a partir del 100 de Dell Marsh sería ocasionalmente asistido por Russ Manning, quien tomaría el relevo gráfico de la serie en el 154 de Gold Key). Once episodios han sido añadidos al post original, sumando un un total de ¡treinta y uno!

Aprovechamos la ocasión para llamar la atención sobre una curiosa "convergencia evolutiva". A continuación unas viñetas de Nightmare in the jungle (Tarzan 121 de Dell, 1960), con guión de Gaylord DuBois y dibujo de Marsh:

Compárense con estos fotogramas de cierta película dirigida por Steven Spielberg en 1993:


El parecido entre ambas escenas, sin embargo, no implica necesariamente que la segunda se inspirase en la primera, y es que ya vimos en este post que las confrontaciones entre vehículos y saurios no escasean en la cultura popular...

Joe Kubert, Star Spangled War Stories #126 (DC, feb. 1965)

De postre un concept art de Craig Mullins:

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP