jueves, 26 de mayo de 2022

Las recetas para viajeros temporales de Clara Takahashi

Clara Takahashi estudió Ingeniería Mecánica en UCLA, graduándose en 2016. Desde entonces ha trabajado en varias empresas relacionadas con el diseño de piezas mecánicas y la impresión 3D como Teradyne o Carbon, donde continúa en la actualidad. Por otro lado, le fascina tocar el ukelele y es fanática de los dinosaurios. Tanto es así que hace algunos años puso en marcha su blog Obscure Dinosaur Facts, en el que habla sobre paleontología de vertebrados, aunque se centra principalmente en dinosaurios. Abarca temas como evolución, taxonomía, geología, tafonomía y cultura pop, pero es que además es paleoartista, y hace poco publicó la siguiente serie de recetas para viajeros temporales bajo el título "The Time Traveller's Cookbook".

Por ejemplo, Endoceras, un enorme cefalópodo ordovícico de caparazón cónico emparentado con los nautilos modernos. En palabras de Takahashi, "fue el invertebrado más grande que jamás haya existido. Los que se podrían comer serían individuos juveniles (que habrían sido muchos, ya que los cefalópodos son estrategas-r)".

En el caso de Edmontosaurus, un dinosaurio hadrosáurido de gran tamaño, "a menudo se le denomina la 'vaca del Cretácico' debido a sus habilidades para masticar y fermentar el alimento en el intestino. Habría sido una buena comida para Tyrannosaurus". En su ilustración, propone diferentes cortes para este animal.

¿Y los euriptéridos? ¿Estarían ricos? Eurypterus era un artrópodo nadador del Silúrico del este de Norteamérica y partes de Europa. "Si bien los miembros más grandes del grupo, y posiblemente los más famosos, son los del género Jaekelopterus, el 98% de los fósiles de euriptéridos son Eurypterus, lo que lo convierte en una de las criaturas mejor conocidas de ese periodo". Para ellos propone una variación de los Crab Cakes, pasteles de cangrejo típicos del estado de Maryland.

Typothorax era un aetosaurio de pequeño tamaño del Triásico de Arizona: "vivió junto a otras criaturas famosas en este periodo como Coelophysis, Placerias o Postosuchus, y tenía extremidades anteriores adaptadas para excavar y un hocico orientado hacia arriba, lo que indica que pudo haber arrancado raíces y tubérculos". Takahashi ha elegido una receta de la gastronomía hawaiana, en la que se cocinaría a Typothorax al estilo kalua.

Para finalizar, un Oviraptor para celebrar el Día de Acción de Gracias: "este dinosaurio terópodo omnívoro vivió en China durante el Cretácico, y aunque los dromeosaurios, como el Velociraptor y otros dinosaurios emparentados, están más estrechamente relacionados con las aves que los ovirraptorosaurios, estos últimos comparten muchas características convergentes con las aves, como un abanico de plumas en la cola y un pico sin dientes".

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP