miércoles, 20 de octubre de 2010

El Aquarium de Berlin y los murales de Heinrich Harder

La fachada del Aquarium de Berlin es obra de Heinrich Harder (1858-1935), paleoilustrador alemán que realizó multitud de reconstrucciones a principios del siglo XX. A través de una serie de murales, Harder representa algunos de los más importantes animales del pasado como plesiosaurios, pterosaurios o ictiosaurios, que de alguna u otra manera tenían relación con el medio acuático.

El Aquarium fue abierto en 1913 y aunque durante sus primeros años recibió pocas visitas, a partir de 1923 se convirtió en una institución de referencia en todo el mundo debido a su gran diversidad de especies. En 1943 fue destruido por un bombardeo en plena II Guerra Mundial, y tras su reconstrucción se respetaron los murales de Harder.

Para conocer algo más de la obra de Heinrich Harder se puede visitar la web Copyright Expired, donde además de su trabajo para el Aquarium de Berlin, se pueden ver sus ilustraciones para la serie de cromos "Tiere der Urwelt" (Animales del Mundo Prehistórico) de la compañia Reichardt Cocoa.

1 comentarios:

Pak 20 octubre, 2010 22:50  

Visita que me apunto para este fin de semana! :)

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP