viernes, 24 de junio de 2011

Antoine Candelas - Les dinosaures



Bonita canción de Antoine Candelas, el "Jubilado de Moratalaz", que se presenta a si mismo en su blog con las siguientes palabras:

"Soy este “Jubilado de Moratalaz” que, en las últimas elecciones generales del 2008, se dió a conocer en “La ventana” de Gema Nierga, en “Buenafuente”, en “M80”, en “Onda Cero”, en “Punto Radio”, en “Europa FM”, en “Catalunya Radio” con Manel Fuentes, en los informativos de “La Sexta” y de “Antena 3”, en el diario “Público”. Me dibujaron en una viñeta de “El Jueves”…etc.. Y todo eso porque había escrito una canción para apoyar la candidatura de Zapatero (“Zapatero, yo votaré por ti”), y que ese sencillo video había tenido un cierto éxito en Youtube.
Acompañé en varios mítines a mis compañeros del PSOE, empezando claro está por mi agrupación de Moratalaz - aprovecho para decirles lo grato que fue para mí esta experiencia porque me permitió conocer a muchas personas entrañables – ganamos las elecciones, como no podía ser de otra manera, y, ¡mira tú por dónde!, toda esta movida me metió en la cabeza el gusanillo, y me he dedicado desde entonces en mis ratos libres a componer músicas y a escribir letras en lengua castellana. Soy francés – aunque con genes españoles – , vivo en España desde hace 25 años por culpa de una madrileña que me echó un hechizo - un día desperté del otro lado de los Pirineos - y temía que mi dominio de la lengua de Sabina no fuese suficiente para atreverme a hacer rimar versos, pero he comprobado que en esto como en tantas otras cosas, todo es empezar, y que con un poco de esfuerzo y un buen diccionario, algo se podía hacer.
Antes de lanzarme con composiciones propias, practiqué un poco traduciendo algunas canciones de Georges Brassens que podéis escuchar también en Youtube, y en vista del resultado, me tiré al agua. Tengo pués terminadas unas cuantas canciones de cosecha propia, y he estimado que ha llegado el momento de lanzarlas al aire a través de este Blog y de Youtube.
Podéis escucharlas tecleando en Youtube "Antoine Candelas".
A ver que os parecen, a vosotros que me hacéis la amistad de leer estas líneas.
Un abrazo!!"

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP