jueves, 12 de enero de 2012

El arte freak de Brandon Bird

Brandon Bird es un artista nacido en Sacramento, California, en 1980. El bueno de Brandon, graduado en 2002 por la University of California, Santa Cruz, domina varias técnicas dentro de la ilustración y la pintura, pero en casi toda su obra el denominador común son las contínuas referencias a la cultura popular o personajes históricos en situaciones rarunas. Por ejemplo, este dibujo a tinta:


Ahí coloca a George Lucas en una madriguera... con un pterodáctilo... todo muy bizarro. Pero es que la siguiente es para mear y no echar gota. Se trata de Beatrice Arthur, la de Las Chicas de Oro.


Acojonante. Y ya el de abajo mola, pero la descripción me ha dejado loquer: "En este caso, la brutal agresión sexual está simbolizada por el esperma de ballena, mientras que el calamar actúa como una metáfora escasamente disimulada de las oligarquías con múltiples brazos de Rockefeller, Hearst y Morgan. Su batalla tiene como telón de fondo el mar, de pie en (¿qué más?) la vastedad de la mente inconsciente." Yeah.


Esto es solo una muestra de pinturas relacionadas con el mundo de la Paleontología, en su web podéis echarle un vistazo al resto de su obra.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP