miércoles, 29 de febrero de 2012

Los Jardines Prehistóricos del Señor Nelson

Parece ser que la historia de Prehistoric Gardens comenzó hace más de medio siglo, cuando un hombre llevó a la realidad su sueño de la infancia: construir un escenario natural de mucho tiempo atrás. Este hombre era E.V. Nelson, criado en una granja en Minnesota y fascinado por los dinosaurios desde temprana edad.

Sin embargo, esta fascinación se convirtió en el caso de Nelson en una obsesión y a los 50 años dejó su trabajo y se dirigió a Port Orford, en la costa de Oregon, en busca del lugar perfecto para construir su sueño y compartirlo con el resto del mundo. Comenzó a esculpir estas criaturas en 1953, y el 1 de enero 1955 el Sr. Nelson abrió las puertas de su reino dinosauriano.

Actualmente, estos jardines prehistóricos desprenden un entrañable tufillo vintage, pero siguen siendo una de las atracciones turísticas más singulares de la costa de Oregon, atrayendo a jóvenes y mayores para ver a las misteriosas criaturas que habitaron esa tierra hace millones de años.

Recomiendo esta reseña del blog Vintage Roadside, con bastantes fotos para hacerse una idea del lugar. Aquí dejo un mapa para situar los jardines:



La primera fotografía es del Flickr de susanstars y el resto son del Flickr de Jordan Smith.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP