martes, 3 de abril de 2012

Vulcan (1997)

"Vulcan" es una película filipina de 1997 dirigida por el prolífico Cirio H. Santiago. Y digo prolífico porque en sus casi 50 años de carrera ha rodado más de 75 películas y ha producido otras tantas. La que nos ocupa está protagonizada por el niño Tom Taus,y los todoterreno Vernon Wells (le pudiste ver en "Mad Max 2, el guerrero de la carretera", en "Commando" o en "El chip prodigioso") y Robert Vaughn (con más de 200 películas a sus espaldas y nominado al Oscar por "La ciudad frente a mí").

La historia es la siguiente. Un niño huérfano de Filipinas encuentra un huevo enorme cerca de un volcán que tras eclosionar tiene en su interior un pterosaurio. Cuando se lo lleva a su casa, el niño lo empieza a flipar porque el bicho crece muy rapidamente. Así que intenta devolverlo al lugar donde lo encontró, pero cuando llega, los indígenas adoran a la criatura como si fuese un dios.

Y es que por lo visto, cada cuatrocientos años surge un bicho de estos del volcán. A estas alturas, el pterosaurio y el niño ya son super-colegas y se van a volar por ahí. Y entonces, un mercenario y su jefe (papelones de Wells y Vaughn), les ven volando por el cielo y quieren capturarlo para venderlo y sacar pasta. Ahí dejo el trailer:



Os podéis imaginar que esta peli es un chorongo de dimensiones cósmicas y que solo uno de cada diez psicólogos recomendaría su visionado. Yo, ahí la dejo.

2 comentarios:

ome 3 de abril de 2012, 13:20  

Molan los pteranodones con dientes :-)

eL KoProFagO 3 de abril de 2012, 23:16  

A mi me inquieta la mirada del bicho, me recuerda a Howard el pato.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP