lunes, 24 de septiembre de 2012

Hallado en Atapuerca el eslabón perdido

Noticia publicada en El Expecial (20 de Julio de 2010):

El eslabón perdido es el de la X

Las teorías Darwinistas ya pueden plantar cara sin arrugarse ante los creacionistas y los defensores del diseño inteligente. España, Atapuerca, en concreto, ha vuelto a demostrar que si le das a un español confianza y una pala puede tardar 20 años en cavar una era, pero la cava.

Benancio Hermoso (Atapuerca. Google Maps). El equipo que se apunta el tanto de este hallazgo, sin parangón en el mundo de la arqueología, es el mismo al que, meses atrás, se le ocurrió la idea de cubrir con plastelina los cráneos que iban encontrando para darles una forma más humana, logrando, así, que la mayoría se parezcan a ET.

Usamos la palabra “visos”

Los investigadores, bajo la batuta del prestigioso arqueólogo aragonés, Pablo Contreras, conocido por trabajos como ” Hábitos alimenticios del homo antecesor pasado el medio día” o, su clásico, “En busca de pastillas de fuego” han declarado a “El Expecial” que se sienten muy orgullosos del descubrimiento “Nos sentimos muy orgullosos del descubrimiento.” Aseguran que todo fue casual ” Todo fue casual” y que el equipo se centra ahora en encontrar el resto de la cadena y al propietario, por supuesto.” El equipo se centra ahora en encontrar el resto de la cadena y al propietario, por supuesto.” Ante la pregunta por parte de “El Expecial” sobre cómo se produce el hallazgo, hay versiones contradictorias, pero la que tiene más visos (que significa apariencia) de ser cierta es la que nos da, en exclusiva, la única doctora en biología forense, doctorada en Hardvard, con la que cuenta el equipo. A petición de ella no revelaremos su identidad para que sus compañeros no crean que tienen una chivata metida en el equipo así que la llamaremos; señorita. Señorita nos comentó “Estoy de los pesados de los huesecitos hasta el coño, to’l día con los huesecitos para acá, con los huesecitos para allá ¡He encontrado lo que podría ser una esquirla de una tibia de un pre humano!” Esto nos lo comentó pero no es relevante. Sigamos. “Eran las seis de la mañana, el doctor domingo, que se agarra unas cogorzas que ni Luis Aragones un día normal, sin celebraciones, ni Eurocopa, ni nada, pues, vamos que salio a mear todo lo que había destilado. Y por esa sana costumbre que tiene el macho español de hacer dibujos con la orina, pues tras escribir su nombre, con los dos apellidos y el DNI, se centró en un punto concreto del yacimiento. Ahí dirigió el chorro con la inesperada sorpresa de ver relucir, de pronto, una especie de argolla de metal que más tarde identificaríamos como el eslabón perdido. Y esa es la historia”

La noticia ha llegado a oídos de la academia sueca, pero les debe haber pillado fuera, de vacaciones,con un tapón o han ido a hacer un recao… porque aún no se han pronunciado, aunque también es verdad que en caso de que se pronuncien nos va a dar igual, porque lo harán en Sueco y a ver quién es el listo que lo entiende. Que no tengamos el Nobel de literatura hace años y una mala traducción nos haya fastidiado los Laureles.

En cualquier caso, bueno, en este que nos ocupa, la redacción seguirá trabajando para actualizar cualquier información sobre este hallazgo que cambiara la historia de la Arqueología. Por cierto el eslabón era de los cubierto con goma, ya desgastada por el paso de los años, de color rojo, de las que se utilizaban en los 90 para asegurar las Vespinos. Algo, sin duda, desconcertante.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP