lunes, 29 de junio de 2015

Los mundos prehistóricos de Richard Corben

Aunque la espectacular sensualidad y la absoluta desinhibición de los dibujos de Richard Corben (1940) bastarían para hacerle destacar en las librerías, su afán por dotarles de una atmósfera a un tiempo hiperrealista y onírica le ha llevado a dominar el aerógrafo como un segundo lápiz, manipular los fotolitos (falsa selección de color) hasta insuflar a sus viñetas un aspecto tridimensional o salir con la cámara al cuello las tardes tormentosas a fotografiar irreales cielos crepusculares para utilizarlos como fondos.

Si alguien podía dotar de vida a los dinosaurios, ése era el genio de Kansas. En "The hero within" (1974, con guión de Steve Skeates para Creepy #60), un perro es transformado en terópodo merced a una piedra mágica y la desbocada imaginación de un niño (la cubierta de este número es de Sanjulián).

En la trilogía que forman "Within you without you", "Time and time again" y "Years & mind forever" (1976-78, con guión de Bruce Jones para Eerie #77, #79 y #87, unos telépatas realizan una excursión científica al Cretáceo… que tendrá consecuencias inesperadas para la humanidad.

En "A woman scorned" (1978, con guión de Bruce Jones para Eerie #90), un extraño saurio tratará de hacer recuperar la memoria a una escultural joven con increíbles poderes psíquicos.

En "Me an’ ol’ Rex" (1983, con guión de Bruce Jones para Twisted Tales #3), un chico encuentra fortuitamente un huevo de dinosaurio.

"Rip in Time" es una serie limitada de cinco números (1986, con guión de Bruce Jones) en la que un policía viaja hasta el Jurásico para rescatar a su novia.

Y en Koprolitos ya hablamos de "A sound of thunder" en la versión de Rich Corben (1993, sobre el relato de Ray Bradbury), así que sólo cabe remitir al post que ya se publicó por aquí.

CHARLIE CHARMER

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP