lunes, 4 de junio de 2018

Los mundos prehistóricos de Doug Beekman

Doug Beekman (1952) creció en el noroeste de Ohio. Algo decepcionado tras comenzar sus estudios en el Columbus College of Art & Design, se mudó a Nueva York con sólo 19 años, inscribiéndose en la School of Visual Arts y luego en la Art Students League. Al finalizar sus estudios, Doug comenzó a crear ilustraciones sobre fantasía y ciencia ficción, siendo responsable de 300 portadas de libros y aún más ilustraciones de revistas y publicitarias.

La portada de The Source of Magic (1979), el libro escrito por Piers Anthony, mostrando a un espadachín y un centauro frente a un dragón comenzó a asentar su fama de creador de criaturas extrañas. Y como podemos comprobar, los dinosaurios son parte importante de su repertorio.



En 1996 participó en Primal lust (una antología con ilustraciones de pin-ups en ambientes prehistóricos) y obtuvo el Spectrum Award por su trabajo en la serie de DC Batman: Shadow of the Bat, editorial para la que ilustró portadas en títulos como Wonder Woman, The Spectre y Catwoman.

También realizó cubiertas para Marvel Comics, principalmente para Conan, como este especial aniversario con dinosaurio incluido.


Como otros artistas de la época, Beekman también ha trabajado en la industria publicitaria, ha ilustrado cartas coleccionables y ha organizado exposiciones de sus obras. Sin embargo, no publica desde 2002. Desde aquí le animamos a que vuelva a ilustrarnos con su arte.


0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP